“Algo que está creciendo cada vez más en Morena, nos advierten, es la creación de ‘tribus’. El tema es que cada tribu se asume como representante legítima de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de reciente creación es la que entre morenistas llaman ‘Los Convencionalistas’, y es encabezada por el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. Nos aseguran que esa corriente busca remover a Mario Delgado de la dirigencia de Morena. Sin embargo, hay quienes dicen que la empresa no es sencilla, pues como quiera que sea, Delgado sigue siendo recibido en Palacio Nacional. Y en los tiempos actuales, es el termómetro de Palacio el que marca quiénes visitan al presidente y con qué frecuencia, el que permite saber la fuerza que tiene la tribu o el personaje en cuestión”.
“Resulta increíble que Andrés Manuel López Obrador acuse de fraude electoral al mismo INE que organizó la elección en la él ganó la Presidencia. La enfermiza obsesión contra el instituto subió un nuevo peldaño con la idea de presentar una iniciativa para desmantelarlo tras la revocación de mandato. No está claro si se trata de un nuevo distractor del mago de la comunicación política… o si es una manera de curarse en salud ante lo que se prevé será una muy baja participación el 10 de abril, que no estará a la altura de sus expectativas… ni de su ego”.
“Que en su prisa por discutir y votar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en Semana Santa, los diputados de Morena y sus aliados de PVEM y PT convocaron a la Comisión de Medio Ambiente a dar opinión favorable a la iniciativa el próximo lunes 4 de abril. No obstante, por el bloque opositor, el panista Santiago Creel y el perredista Luis Cházaro confían en ‘derrotar’ la propuesta del mandatario en el pleno… salvo que el PRI, encabezado por Rubén Moreira, diga lo contrario”.
“Se necesita tener cara dura para que, después de haber sido acusada de inventar delitos y actuar de manera inconstitucional, la fiscalía de la Ciudad de México asegura que ni los fabrica, ni inventa culpables, ni genera acuerdos al margen de la ley. Pero en el caso del encarcelamiento de Alejandra Cuevas, hija de quien fuera pareja por 50 años de Federico Gertz Manero, la declaración sin firma de la fiscal Ernestina Godoy la muestra cínica, capaz de mentir con descaro. Godoy bailó al ritmo del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que quería que su excuñada y su hija, a quienes acusó de homicidio por omisión de su hermano, vivieran en la cárcel. Sin embargo, Godoy buscó neutralizar el mazazo del fallo de la Suprema Corte al retirarles los cargos y ordenar la liberación inmediata de Cuevas. La fiscalía capitalina, afirmo, ‘es autónoma, (y) no obedece a intereses personales’. Qué descaro”.
Source link