Un tren descarriló y tres vagones volcaron, sin que se registraran pérdidas humanas. El percance se registró a la altura de la localidad de Atapaneo, en el tramo La Goleta-Charo, en Morelia, Michoacán.
Autoridades iniciaron una investigación para conocer la causa de este accidente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al sitio del percance acudieron elementos de la SSP y la Guardia Nacional para llevar a cabo actividades de rescate y ayudar al retiro de los vagones de la vía férrea.
Maquinaria pesada intervino para retirar los tres vagones y se habilitó un operativo de seguridad para evitar otro accidente.
El tren carguero afectado pertenece a Kansas City Southern México, empresa ferroviaria que proporciona servicios de conexión directa a los Estados Unidos.
Este incidente se suma al ocurrido este lunes pasado en el cruce con la carretera Uruapan-Nueva Italia, municipio de Múgica, cuando un tráiler intentó ganar el paso al tren y se produjo un choque del que se sumaron cuantiosas perdidas materiales, sin pérdida de vidas humanas.
Source link