“Nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos”, expresó el presidente.
En gira por Chihuahua, solo inauguraré obras en Ciudad Juárez. No estoy invitando autoridades y mucho menos actores políticos porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, refirió que la administración estatal, así como algunos grupos y partidos decidieron no apoyar para cumplir el Tratado sobre Aguas Internacionales que México tiene con Estados Unidos.
“No quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado. Voy solo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar un mensaje para reafirmar nuestro compromiso de apoyo al pueblo de Chihuahua”, expresó.
Te puede interesar: AMLO/Javier Corral: el diferendo crece
Sobre la decisión de no reunirse con Corral, el primer mandatario aseveró que la relación entre ambos no es buena y que por tanto, no tenía caso encontrarse con él durante el viaje que realizará este viernes al estado.
“Nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir un convenio.
“Esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política”, manifestó.