El mandatario afirmó que maestros, padres de familia y autoridades de todos los niveles están caminando juntos; y que, además, se trabaja para que el regreso a clases sea lo más formal posible.
La relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es buena y él está abierto el diálogo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Acapulco, Guerrero, descartó que vaya a haber confrontación con las maestras y los maestros; sin embargo, la sección 18 de la CNTE instaló un plantón en el Zócalo de Ciudad de México para reclamar la asignación de plazas automáticas a normalistas y el pago a trabajadores eventuales.
El primer mandatario afirmó que su gobierno está dialogando con el magisterio y que éste será atendido en todo lo que tengan razón.
Te puede interesar: SEP negocia con SNTE y CNTE cómo participarán maestros en regreso a clases | Entérate
“Estamos pues, yo les diría, caminando juntos, maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del gobierno federal y vamos bien”, expresó.
“Lo que tenemos que resolver, y ya estamos trabajando para eso, es que el regreso a clases el día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo”, agregó.
López Obrador refirió que están trabajando para que las clases por televisión sean muy eficaces y que los contenidos puedan ser transmitidos por todos los medios y llegar a las comunidades más apartadas.