Javier Coello, representante legal de Plaza Artz, comentó que el ataque al policía que se encontraba en el estacionamiento pudo ser “una operación distractora” para ejecutar el resto del plan en el restaurante.
El consultor de seguridad, Alexei Chevez Silveti, dijo que descartaría que un crimen pasional haya sido la causa de la balacera del pasado miércoles en Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, como lo señala la principal línea de investigación de las autoridades locales.
“Sería muy temprano para aventurarte a decir algo, pero definitivamente crimen pasional yo lo descartaría. Lo ves incluso en la vestimenta. Esta mujer traía una peluca, se deshace de ella, traía otra ropa, se deshace de la ropa, ves el calzado que trae, trae unas botas. Ella definitivamente iba a tomar la vida de estas personas“, afirmó.
En entrevista para Aristegui En vivo comentó que el arma corta utilizada en este doble homicidio es marca Glock (9 mm) y comúnmente son portadas por elementos policíacos.
En tanto, apuntó, el arma que se utilizó para agredir al policía del estacionamiento del centro comercial es un fusil de asalto (calibre .223), capaz de traspasar un chaleco antibalas.
“El rifle que usaron perfora los chalecos que tiene la policía de la Ciudad de México… La Guardia Nacional va a usar un fusil con el mismo calibre que se usó en este suceso“, abundó.
Al señalar que en el restaurante donde los dos hombres fueron asesinados se encontraron 44 cartuchos percutidos, Chávez Silveti comentó que fue “una acción muy concertada, y de ser pasional, fue demasiado pasional”.
“La cantidad de cartuchos que hay ahí no es de una persona que dice ‘hoy voy a decidir acabar con mi novio porque me engañó’. Lo más curioso es que lo hicieron en un lugar público que está lleno de seguridad, las posibilidades de escapar eran muy pocas, y aún así, tomaron ese chance de hacerlo, y no sólo eso, además llevaban armas de alto calibre”, explicó.
Por su parte, Javier Coello, representante legal de Plaza Artz, añadió que según la información proporcionada por sus abogados, en la mesa del restaurante donde ocurrieron los asesinatos había tres comensales, dos hombres y una mujer; esta última se refugió en la cocina para salvar su vida.
Para el abogado fue muy extraño que a pesar de que había tres comensales, sólo mataran a dos de ellos.
“Alguien que no tiene experiencia va sobre los tres y dispara a lo loco. El chiste es pegarle a la gente”, agregó.
Leer más| Balacera en plaza Artz Pedregal: mueren 2 israelíes; detienen a una mujer
En su opinión, el atentado contra el policía en el estacionamiento fue una operación distractora para ejecutar lo del restaurante.
“Si hay 200 elementos de seguridad en la Plaza, obviamente cuando salen los disparos y por radio se comunican, casi todos se van hacia ahí. Eso estaba muy bien planeado. Ahí la autoridad tiene que hacer una investigación a fondo”, indicó.