Descartes Labs, una startup bien financiada con sede en Nuevo México, proporciona a las empresas datos geoespaciales y las herramientas para analizarlos a fin de tomar decisiones comerciales. Hoy, la compañía anunció el lanzamiento de su plataforma Descartes Labs, que promete reunir sus datos con todas las herramientas que los científicos de datos, incluidos los que no tienen experiencia en el análisis de este tipo de información, tendrían que trabajar con estas imágenes para analizarlas. y construir modelos de aprendizaje automático basados en los datos que contienen.
Laboratorios Descartes El CEO Phil Fraher, quien asumió este cargo hace solo unos meses, me dijo que el negocio actual de la compañía a menudo incluye mucho trabajo de consultoría para que sus clientes comiencen. Estos clientes abarcan desde empresas de energía y minería hasta agencias gubernamentales, servicios financieros y negocios agrícolas, pero muchos no tienen la experiencia interna para hacer uso inmediato de los datos que les proporciona Descartes Labs.
“En su mayor parte, todavía tenemos que evangelizar cómo usar los datos geoespaciales para resolver problemas comerciales. Y así, muchos de nuestros clientes confían en nosotros para realizar consultas ”, dijo Fraher. “Pero lo que es realmente interesante es que incluso con algunos de nuestros clientes existentes, ahora estamos viendo más adoptadores tempranos, más equipos de negocios y análisis y científicos de datos contratados, que se centran en datos geoespaciales”. Entonces, lo que es realmente emocionante con este lanzamiento es que ahora vamos a poner nuestra herramienta de plataforma en manos de esas personas en particular que ahora pueden hacer su propio trabajo “.
En muchos sentidos, esta nueva plataforma brinda a estos clientes acceso a las herramientas y los datos que utiliza el equipo del propio Laboratorio de Descartes y les permite colaborar con la empresa para resolver sus problemas y utilizar las nuevas herramientas de modelado para crear soluciones para sus negocios individuales.
“Anteriormente, un equipo de ciencia de datos que en una empresa interesada en este tipo de análisis también tendría que saber cómo organizar conjuntos de datos de observación de la Tierra a gran escala o en petabytes”, dijo Fraher. “Estos son conjuntos de habilidades muy únicos y específicos y debido a ese tipo de barrera de entrada, la adopción de algunas de estas fuentes de tecnología y datos ha sido lenta”.
Para permitir que más empresas comiencen a trabajar con estos datos (y se conviertan en clientes de Descartes Labs), la compañía apuesta por las herramientas estándar en la industria, con portátiles Jupyter alojados, soporte de Python y un conjunto de API. También incluye herramientas para transformar y limpiar los datos entrantes de terceros socios de Descartes para que puedan ser utilizados por los científicos de datos.
“No es solo como una simple tubería de procesamiento de datos similar a ETL”, señaló el jefe de ingeniería de Descartes Labs, Sam Skillman. “Es algo en lo que tenemos que combinar ciencia de datos muy profunda, detección remota y capacidades de cómputo a gran escala para traer todos esos datos de una manera que los normalice y los prepare para el análisis”.
Todo este análisis se maneja en la nube, y AWS es la nube de elección de Descartes Labs.
La nueva plataforma ahora está disponible para las empresas que quieran probarla.
Source link