Las imágenes satelitales contienen una gran cantidad de información que podría ser útil para las industrias, la ciencia y las causas humanitarias, pero un desafío grande y persistente ha sido la falta de formas efectivas de aprovechar esos datos dispares para fines específicos.
Eso creó una demanda de mejores análisis, y ahora, una de las nuevas empresas que ha estado creando soluciones para hacer precisamente eso está anunciando una ronda de financiación a medida que se prepara para la expansión. Laboratorios Descartesuna startup de análisis de imágenes geoespaciales de Santa Fe, Nuevo México, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de dólares, dinero que el director ejecutivo y fundador Mark Johnson me describió como una ronda puente antes del cierre de la startup y el anuncio de una ronda de mayor crecimiento.
La financiación está dirigida por Union Grove Venture Partners, con la participación de Ajax Strategies, Crosslink Capital y March Capital Partners (que lideró su ronda anterior). Lleva el total recaudado por Descartes Labs a $ 60 millones, y aunque Johnson dijo que la puesta en marcha no revelaría su valoración, Libro de tono señala que son $ 220 millones ($ 200 millones antes de dinero en esta ronda).
Como punto de comparación, otra startup en el área de análisis geoespacial, Orbital Insight, es según se informa ahora recaudando dinero a una valoración de $ 430 millones (esos datos son de enero de este año, y nos hemos puesto en contacto con la compañía para ver si alguna vez cerró).
Santa Fe, una ciudad popular entre los jubilados que cuenta con el turismo como su industria más grande, es un lugar poco probable para encontrar una nueva empresa tecnológica. La presencia de Descartes Labs allí se debe a que es un spin-off del Laboratorio Nacional de Los Álamos cerca de la cuidad.
Johnson, que había vivido en San Francisco antes de venir a Santa Fe para ayudar a crear Descartes Labs (su experiencia previa en la construcción de Zite para los medios, dijo, llevó a los científicos de Los Álamos a concebir primero la propiedad intelectual de Descartes Labs como la base de una especie de motor de búsqueda), admitió que nunca pensó que la compañía permanecería allí con su sede más allá de una breve fase inicial de crecimiento de seis meses.
Sin embargo, resultó que las tendencias en torno a una fuerza de trabajo más distribuida (y la computación en la nube para permitirlo), los ingenieros que buscan alternativas de empleo para vivir en el costoso San Francisco, además de la acalorada competencia por el talento que se obtiene en el Valle, todo se unió en un perfecto tormenta que ayudó a Descartes Labs a establecerse y prosperar en su territorio.
Descartes Labs, llamado así por el filósofo y matemático seminal René Descartes, se describe a sí mismo como una “refinería de datos”. Con esto, significa que ingresa una gran cantidad de imágenes y datos no estructurados relacionados con la tierra que son captados principalmente por satélites pero también por otros sensores (Johnson señala que sus fuentes incluyen datos de satélites disponibles públicamente; datos de la NASA y la agencia espacial europea , y datos de las propias empresas); aplica técnicas basadas en IA, incluido el análisis de visión por computadora y el aprendizaje automático para dar sentido a las imágenes a veces granulosas; y lo destila y lo ordena para crear conocimientos sobre lo que está sucediendo abajo y cómo es probable que evolucione.
Esto incluye no solo lo que sucede en la superficie de la tierra, sino también en el aire que se encuentra sobre ella: Descartes Labs ha trabajado en proyectos para detectar los niveles de gas metano en los campos petrolíferos, la propagación de incendios forestales y cómo podrían crecer los cultivos en un área en particular, y el impacto de los patrones climáticos en todo.
Ha producido trabajos para una variedad de clientes que incluyen gobiernos (la detección de metano, que se muestra arriba, se encargó como parte del esfuerzo de Nuevo México para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), gigantes energéticos y agronegocios industriales, y comerciantes.
“La idea es ayudarlos a aprovechar todos los datos nuevos que se publican en línea”, dijo Johnson, y señaló que esto puede ayudar, por ejemplo, a los banqueros a pronosticar cuánto se negociará un producto o el efecto de un cambio en la composición del suelo en una cosecha.
El hecho de que el trabajo de Descartes Labs lo haya conectado con la industria energética le da un giro interesante al uso de la frase “refinería de datos”. Pero en caso de que se lo pregunte, Johnson dijo que la compañía pasa por un proceso de investigación de posibles clientes para determinar si los datos que Descartes Labs les proporciona tienen un fin positivo o no.
“Creemos profundamente que podemos ayudarlos a ser más eficientes”, dijo. “Aquellos que miran los datos de la Tierra lo hacen porque se preocupan por el planeta y están trabajando para tratar de ser más sostenibles”.
Johnson también dijo (en respuesta a mi pregunta al respecto) que hasta ahora, no ha habido ningún caso en el que se le haya prohibido a la startup trabajar con clientes o países, pero puedes imaginar cómo, en este día de datos siendo ‘ el nuevo petróleo y el punto de apoyo del poder, eso podría ser un problema potencial. (Relacionado con esto: Orbital Insight cuenta con In-Q-Tel, el brazo de riesgo de la CIA, como uno de sus patrocinadores).
De cara al futuro, la empresa está construyendo lo que describe como un “gemelo digital” de la tierra, con la idea de que, al hacerlo, pueda modelar mejor las imágenes que ingresa y vincular datos de diferentes regiones de manera más fluida (ya que, después de todo , un evento climático en una parte del mundo inevitablemente impacta en otra). En particular, el “hermanamiento digital” es un concepto común que vemos aplicado en otras empresas basadas en IA para predecir mejor la actividad: este es el enfoque que, por ejemplo, adopta Forward Networks al crear modelos de la red de una empresa para determinar cómo se comportarán las aplicaciones. e identificar las razones detrás de una interrupción.
Además de la ronda de financiación, Descartes Labs nombró a Phil Fraher su nuevo CFO y anunció a Veery Maxwell, Director de Innovación Energética y Patrick Cairns, cofundador de UGVP, como nuevos observadores de la junta.
Source link