Ícono del sitio La Neta Neta

Descifrado: el principal ataque de ransomware del que probablemente no se enteró

Descifrado: iOS 13.5 jailbreak, FBI golpea a Apple, VCs hablan de ciberseguridad

Ver las noticias la semana pasada fue como beber de una manguera de incendios. Hablando de eso, probablemente te perdiste una semana ocupada en ciberseguridad, así que aquí están las grandes historias de la semana pasada.

EL GRAN CUADRO El hackeo de Blackbaud empeora con el robo de datos de cuentas bancarias

Blackbaud, una empresa de tecnología en la nube utilizada por colegios, universidades, organizaciones sin fines de lucro (y organizaciones de extrema derecha), se vio afectada por un ataque de ransomware de robo de datos a principios de este año. El ataque fue uno de los más grandes del año en términos de la cantidad de organizaciones afectadas, y afectó a decenas de universidades, hospitales y otras organizaciones de alto perfil como NPR. Blackbaud dijo en julio que pagó el rescate – pero también afirmó y recibió “confirmación” de que los datos personales robados “habían sido destruidos”, sin engañar absolutamente a nadie.

Esta semana Blackbaud confirmó en una presentación regulatoria que los datos robados también incluían datos de cuentas bancarias y números de seguro social, mucha más información de identificación personal de lo que la compañía pensó en un principio. “En la mayoría de los casos, los campos destinados a información confidencial estaban encriptados y no eran accesibles”, afirmó la empresa.

A pesar de la afirmación de Blackbaud de que los datos fueron eliminados, estos son piratas informáticos maliciosos impulsados ​​por una recompensa financiera. Espere lo mejor, pero asuma lo peor: los datos de Blackbaud todavía están disponibles.

Facebook cierra el malware que secuestraba cuentas para publicar anuncios

Los piratas informáticos gastaron alrededor de $ 4 millones para publicar anuncios fraudulentos en Facebook al secuestrar las cuentas de usuarios desprevenidos, informes Wired. Los piratas informáticos utilizaron malware, denominado SilentFade, para comprometer las cuentas de Facebook utilizando contraseñas robadas para usar los datos de la tarjeta de crédito guardados en esas cuentas para comprar anuncios de pastillas para adelgazar y bolsos de diseñador falsos.


Source link
Salir de la versión móvil