Descifrado: iOS 13.5 jailbreak, FBI golpea a Apple, VCs hablan de ciberseguridad

Descifrado: el reloj del bloque hace tic-tac en TikTok

En menos de tres meses y a pesar de la intervención, TikTok será efectivamente prohibido en los EE. UU. a menos que una empresa estadounidense intervenga para salvarlo, luego de que la administración Trump declarara por orden ejecutiva esta semana que la aplicación para compartir videos construida en China es una amenaza para la seguridad nacional.

Qué tan peligrosa es TikTok Poses exactamente está por verse. Los funcionarios estadounidenses están convencidos de que Pekín podría obligar a la aplicación a aspirar una gran cantidad de datos occidentales para obtener inteligencia. ¿O es la aplicación, amada por millones de jóvenes votantes estadounidenses, simplemente un peón en el largo enfrentamiento político de la administración Trump con China?

Realmente, la respuesta es un poco de ambas, incluso si en el papel TikTok no es peor que la amenaza local a la privacidad que plantean los gigantes de las Big Tech: Facebook, Instagram, Twitter y Google. . Pero la amenaza extranjera de Pekín por sí sola fue suficiente para que la administración Trump necesitara tomar medidas enérgicas contra la aplicación, y los videos con frecuencia críticos de las acciones de la administración.

Por su parte, TikTok dice que luchará contra la acción de la administración Trump.

Decrypted de esta semana mira a TikTok en medio de su inminente prohibición. Veremos por qué la prohibición es poco probable, incluso si persisten los problemas de privacidad y seguridad.


EL PANORAMA

El organismo de control de Internet dice que la prohibición de TikTok es una ‘semilla de preocupación de seguridad genuina envuelta en una gruesa capa de censura’

El veredicto de la Electronic Frontier Foundation es claro: Estados Unidos no puede prohibir TikTok sin violar la Primera Enmienda. Prohibir la aplicación sería una gran reducción de la libertad de expresión, ya sea prohibiendo que las tiendas de aplicaciones la sirvan o bloqueándola a nivel de red.

Pero todavía existen preocupaciones legítimas sobre seguridad y privacidad. El gran problema para las autoridades estadounidenses es que la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, tiene personal en China y está sujeto a las reglas de Beijing.


Source link