Ícono del sitio La Neta Neta

Descifrado: No hay garantías para datos web, ciberataque a la red del Reino Unido, CyberArk compra Idaptive

Descifrado: Post-coronavirus, llamada cerrada de Auth0, advertencia de Corea del Norte, Serie C de Awake

Un voto

Eso es todo lo que necesitaba para que se aprobara una enmienda bipartidista en el Senado que habría impedido que las autoridades federales tuvieran acceso a los registros de navegación de millones de estadounidenses. Pero no fue así. Un republicano estaba en cuarentena, otro era AWOL. Dos senadores demócratas, incluido el ex aspirante presidencial Bernie Sanders, no se veían por ningún lado y ninguno respondió una solicitud de comentarios.

Fue una de varias enmiendas ofrecidas en el esfuerzo por reformar y reautorizar la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, la base de las leyes de espionaje de los EE. UU. La ley, firmada en 1978, estableció restricciones sobre a quién podrían apuntar las agencias de inteligencia con sus vastas estaciones de escucha y recolección. Pero después de las revelaciones de Edward Snowden en 2013, los legisladores decidieron cambiar el sistema para proteger mejor a los estadounidenses, que en gran medida están protegidos de los espías dentro de sus fronteras.

Una enmienda centrada en la privacidad, presentada por los senadores Mike Lee y Patrick Leahy, fue aprobada: permite una supervisión más independiente al tribunal secreto y típicamente unilateral de Washington, DC que autoriza los programas de vigilancia del gobierno, el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Esa enmienda casi garantiza que el proyecto de ley se devolverá a la Cámara para un mayor escrutinio.

Aquí hay más de la semana.

EL PANORAMA
Tres años después de WannaCry, EE. UU. Sigue en la cola de Corea del Norte

Un perfil de largometraje en la revista Wired analiza la vida de Marcus Hutchins, uno de los héroes que ayudó a detener el mayor ciberataque del mundo tres años al día.

El perfil, una historia de portada de 14,000 palabras, examina su parte para detener la propagación del ataque global de ransomware WannaCry y cómo sus primeros días lo llevaron a un mundo criminal que lo llevó a declararse culpable de delitos graves de piratería. Gracias en parte a sus esfuerzos por salvar Internet, fue sentenciado a tiempo cumplido y salió libre.


Source link
Salir de la versión móvil