Descompuesta, la cámara donde abandonaron el vehículo de Norberto; lo habrían matado el mismo día del secuestro

La procuradora capitalina reveló que estaba descompuesta la cámara de seguridad en el lugar donde abandonaron el vehículo del joven, al sur de la Ciudad de México.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, no descartó que el universitario Norberto Ronquillo Hernández haya sido asesinado horas después del secuestro, pese a que los padres pagaron el rescate solicitado tras el rapto ocurrido el pasado martes por la noche al sur de la Ciudad de México.

“Estamos esperando la necropsia para ver aproximadamente la hora en que murió. Por el estado de descomposición que tiene podemos estar hablando probablemente esa misma noche, al parecer, pero eso nos lo va a dar la necropsia y el motivo de la muerte. Eso lo estaremos informando”, adelantó.

En conferencia de prensa y acompañada por los subprocuradores Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Arturo Baca, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada “Fuerza Antisecuestros”, la procuradora expuso que se siguen varias líneas de investigación y se revisan todas las cámaras públicas y particulares.

“No nos detuvo el hecho de que la familia decidiera de manera muy legítima que la negociación la iban a hacer ellos y pedían que la procuraduría no interviniera, eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, dijo.

“No es un asunto donde no hubo negligencia”, afirmó. “Vamos a tratar que no haya impunidad, la federación nos está ayudando mucho y estamos uniendo esfuerzos”

El joven salió después de las 9 de la noche de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan, tras lo cual envía un mensaje a su novia, lo cual fue lo último que se supo de él.

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal recibió llamadas de los plagiarios para el pago de un rescate, que tras ser efectuado, no derivó en la liberación del joven, en tanto que su carro fue abandonado en calles aledañas a la institución educativa.

“Prácticamente todas las cámaras del C5 funcionaban… ahí donde queda el vehículo está descompuesta una cámara“, refirió.

Cronología que hizo la Procuraduría sobre su actuación en el caso: 

El miércoles 5 de junio a las 0:41 horas se presenta un familiar a hacer la denuncia.

A las 0:55 horas el mismo denunciante solicita a la institución no intervengamos.

A las 2:30 se inician los protocolos y oficio a la policía de investigación de antisecuestro.

A las 10:00 am se realizan análisis de inteligencia y visita al lugar.

A las 14:20 vuelve a comparecer el familiar para continuar con la investigación.

A las 15:00 ocurren las solicitudes de cámaras.

El jueves 6 se recaban videos del momento de la salida de la víctima de la universidad.

Viernes 7 de junio a las 12 del día el asesor antisecuestro se comunica vía telefónica con el denunciante y la familia.

A las 17:30 horas la familia y el rector de la Universidad piden un encuentro con la procuradora.

A las 18:00 horas se les da avances de la carpeta a la familia

El sábado 8 de junio se recaban entrevistas a estudiantes en la universidad.

A las 15 horas se hace un barrido con presencia de la SSP y se recaban datos periciales.

Fue reconocido por la ropa al filo de la madrugada de este lunes.




Source link