la liberación de Desconocido 9: Despertar promete lanzar un evento transmedia en un nuevo mundo de ciencia ficción y fantasía. Si bien es bueno encontrar una nueva IP arriesgada entre el exceso de remakes, el juego de acción y aventuras en tercera persona de Reflector Entertainment y el editor Bandai Namco es un mosaico apresurado de ideas que nunca se adhieren, además de problemas por el rendimiento entrecortado y la acción imprecisa. Algunos aspectos del proyecto resultan efectivos: la actuación de voz es generalmente fuerte en todo momento y la mecánica de posesión es interesante en teoría, pero Desconocido 9: DespertarLas mejores ideas nunca despejan el rellano..
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El estudio Reflector de Montreal, ahora una subsidiaria directa de Bandai Namco, demuestra ser extremadamente ambicioso con este proyecto, lanzando una narrativa interconectada pensada como introducción a podcasts, cómics y otros medios con guión. Todo es en un esfuerzo por establecer una visión más amplia Universo desconocido 9cual se centra en un grupo de inmortales que secretamente influyen en el progreso humano y el destino de la Tierra.y algunas personas se dieron cuenta de sus misteriosas maquinaciones.
Entrando en lo desconocido 9: El mundo del despertar
Knuckleheads que controlan la mente desde las sombras
Una de esas personas es Haroona (con la voz de Anya Chalotra, quien interpretó a Yennefer en la serie de Netflix). el brujo adaptación), un discípulo guerrero y buscador de la verdad conocido como “Cuaester” entrenado para invocar habilidades úmbricas vinculadas al reino fantasmal paralelo de The Fold. Un nivel de introducción la ve explorando y luchando contra matones junto a su mentora mayor Reika, canalizando The Fold en combate cuerpo a cuerpo, incluso empuñándolo para controlar momentáneamente sus cuerpos.
Los poderes úmbricos son el gancho principal en Desconocido 9: Despertar y empodera a Haroona con una capa invisible temporal, una habilidad de “mirar” similar a un hack de pared y otros trucos básicos. Haroona puede eventualmente controlar a tres enemigos hipnotizados secuencialmente, generando cascadas de daño mientras se atacan entre sí o desencadenan peligros ambientales cercanos..
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Después de que Reika desaparece durante una misión de Quaester, Haroona emprende una búsqueda por el mundo para liberarla, y finalmente se asocia con un pistolero llamado Luthor y su tripulación de la Sociedad del Año Bisiesto en su base de aeronaves The Morning Star. Su viaje arrojará nueva luz sobre los secretos de The Fold, los propios Unknown 9 y el destino emergente de Haroona.
“Pasar a paso” es una habilidad genial, hasta que se agota
Desconocido 9: El despertar presenta opciones de combate limitadas y sigilo de todo o nada
Desconocido 9: Despertar tiene planes expansivos, pero la jugabilidad sigue siendo frustrantemente sólida. Tu tiempo se divide entre navegar por niveles lineales y defenderte de escuadrones de Ascendentes, PMC con tecnología empleada por el elegante villano Vincent Lichter. Hay un impulso superficial hacia la acción sigilosa, pero siempre está encerrado por tropos de combate cansados que se sienten más polvorientos ahora en 2024..
Las peleas se centran en ataques cuerpo a cuerpo básicos y las habilidades Umbric de Haroona, pero sus poderes de “pasos” que intercambian mentes están estrictamente limitados por fichas que se regeneran después de repartir daño. En otras palabras, Las manos de Haroona están en su mayoría atadas después de atravesar algunos Ascendentes y disparar poderes, aunque puede intentar algunas muertes sigilosas antes de enfrentarse a todos a la vez..
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Aquí no hay escondites de cadáveres ni sistemas de sigilo sofisticados con los que jugar, y las grandes peleas rápidamente se convierten en un caos con una IA rudimentaria en ambos lados. Sin embargo, las fichas regeneradas le permiten a Haroona atacar a los enemigos en mitad de la batalla, así que A menudo es cuestión de simplemente mantenerla viva para darle algunos golpes, caminar libremente y gruñir, enjuagar y repetir.
Dar pasos es una mecánica divertida en teoría. – evocando la encantadora habilidad de Posesión del deshonrado franquicia, pero los enemigos controlados mentalmente solo tienen una acción única cada uno, lo que crea oportunidades limitadas para desencadenar elaboradas cascadas de fichas de dominó. Como gran parte de Desconocido 9: DespertarEn cuanto a la jugabilidad y la historia, es un concepto de una sola nota que no logra evolucionar..
Repisas pintadas en abundancia, sin plataformas reales
Diseño de niveles deficiente y demasiadas grietas lentas
El movimiento de personajes no funciona mejor. Haroona no puede saltar, por lo que cualquier escalada o salto entre superficies se realiza automáticamente cuando se coloca sobre una repisa pintada o una pared texturizada. Innumerables grietas estrechas de carga de niveles por las que pasar y numerosos otros tropos de juegos de acción y aventuras en tercera persona drenan constantemente la emoción de Desconocido 9: DespertarLa exploración.
Hay una bifurcación ocasional en el camino que conduce a la recogida de elementos históricos, orbes que aumentan las habilidades y bendiciones ocultas que aumentan la salud o el maná, pero no hay una sola mejora sorprendente en el grupo. Este es uno de los árboles de habilidades más rígidos y poco interesantes de los últimos tiempos.principalmente agregando mejoras nominales a las habilidades básicas, y apenas me detuve para desbloquear algo después de la mitad del juego.
Dado que el combate nunca evoluciona de manera significativa y no hay armas que empuñar ni métodos únicos de enfrentamiento que aprender, Me costó reconocer el crecimiento o el papel de Haroona como héroe central.. Habla de la crisis de identidad del juego, ejemplificada en una escena inicial donde Desconocido 9: Despertar vacía torpemente un cubo de NPC desconocidos en el suelo y luego te pide que te hagas amigo de ellos en la aeronave para inyectar algunos intereses personales en la historia. ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué debería involucrarlos?
Un hermoso dirigible, desperdiciado
A pesar de todos sus trotamundos, Desconocido 9: El despertar carece de un fuerte sentido de pertenencia
Con una aeronave y un equipo diverso de personajes, esperaba Desconocido 9: Despertar para ofrecer un fuerte sentido de lugar y geografía, un equipo heterogéneo volando y aventurándose a través de varios continentes. En cambio, viajar a un nuevo lugar genera una cinemática monótona estilo B-roll sacada de un FMV de PlayStation 1con The Morning Star flotando entre nubes anodinas antes de que Haroona se materialice sin ceremonias en un nuevo nivel.
Luthor y Buchra son los únicos compañeros de tripulación que verás regularmente en las misiones, dejando al resto holgazaneando en la aeronave como fuentes de historia opcional. Para tener este enorme zepelín adornado… fácilmente el entorno más detallado e interesante que se encuentra en todo el juego – y simplemente usarlo como un centro de NPC con personajes que debes adorar e investigar automáticamente es un trágico paso en falso.
La IA asociada en el juego está completamente vacía.actuando principalmente como obstáculos en movimiento impredecibles cuando intentas esconderte, o ignorando tontamente a los Ascendentes que atacan a su alrededor. También están felices de repetir algunos ladridos después de la pelea, a menudo elogiándose a sí mismos cuando no contribuyeron y siempre con las mismas pocas líneas de voz.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Ambición inconfundible que falla ampliamente
Es tentador ver Desconocido 9: Despertar como una aventura en tercera persona de una época pasada, pero le cuesta ser relevante, incluso como un puro retroceso. Su historia está sobrecargada de tropos, su modo de juego es a menudo repetitivo e incómodo, y en las raras ocasiones en las que considera oportuno sacar a relucir un “rompecabezas”, el mismo término exige comillas de miedo. La mecánica de pasos del juego debería llevar todo sobre sus hombros, pero rápidamente se convierte en una rutina y nunca se combina inteligentemente con el sigilo..
Pasamos aproximadamente 15 horas con
Desconocido 9: Despertar
desde el inicio hasta los créditos. No hay Nuevo Juego+, pero los elementos históricos que se pueden perder en cada nivel y los objetivos de combate especiales completan los 38 logros totales.
Solo se pueden encontrar dos peleas contra jefes reales, cada una de las cuales se pelea dos veces y prácticamente de la misma manera.que recuerda sombríamente El protocolo de Calisto. Más allá de eso, Desconocido 9: Despertar Con frecuencia desperdicia cualquier oportunidad narrativa y recurre a clichés comunes: el sacrificio sin sentido, la traición obvia, el “legado de los elegidos”. El nivel final encuentra a Haroona y un compañero viajando a través de innumerables campamentos enemigos, sin sorpresas únicas, como si el juego se estuviera acabando.
Hay una ambición inconfundible aquí, esta matriz más amplia de historias interconectadas que se deforman en el tiempo para ser contadas y experimentadas por un elenco diverso. pero esta primera incursión yerra ampliamente el objetivo. A falta de más contexto del podcast y los cómics adicionales, Desconocido 9: Despertar Es difícil de recomendar, ya que los jugadores deben enfrentar el juego solo en sus propios términos. Es una tediosa aventura de acción y sigilo que siempre juega sobre seguro, guarda sus vistas más interesantes para el final absoluto y nunca puede decidir cuáles percibe como sus puntos fuertes. Nosotros tampoco podemos.
- Actuación de voz generalmente fuerte en todo momento, especialmente Anya Chalotra.
- El concepto de “paso a paso” es una gran idea para un juego de combate sigiloso
- Construcción de palabras y diseño de niveles suaves.
- Combates torpes e imprecisos, jugabilidad sigilosa aún más torpe y acertijos aburridos.
- Narrativa cliché
- Un hermoso dirigible sin nada interesante que hacer en él.
Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
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