Ícono del sitio La Neta Neta

Descubierta en Noruega la antigua “Casa de Dios” vikinga dedicada a Thor y Odin


Mucho antes de que Thor y Odin se convirtieran en estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel, los personajes sirvieron como las raíces más sólidas del espíritu de la mitología nórdica. Ahora, los científicos noruegos han encontrado un templo centenario dedicado a los dos dioses antiguos. Un nuevo informe de Ciencia viva se sumerge en el descubrimiento de arqueólogos del Museo de la Universidad de Bergen, observando el templo de 1.200 años de antigüedad.

Según uno de los arqueólogos involucrados en la excavación, se espera que el edificio haya sido construido por paganos hacia fines del siglo VIII y cubra unos 1,170 pies cuadrados en el pueblo costero de Ose.

“Esta es la primera vez que encontramos uno de estos edificios tan especiales y hermosos”, dijo el arqueólogo Søren Diinhoff. Ciencia viva. “Los conocemos de Suecia y los conocemos de Dinamarca … Esto demuestra que también existieron en Noruega”.

Los restos se encontraron cuando los desarrolladores comenzaron a planificar un nuevo desarrollo de viviendas y no está claro de inmediato qué terminará con la plantilla antigua.

“Es una expresión de fe más fuerte que todos los pequeños lugares de culto”, dijo Diinhoff sobre el templo. “Esto probablemente tenga que ver con cierta clase de la sociedad, que los construyó como un verdadero espectáculo ideológico”.

Se cree que este descubrimiento es el primer descubrimiento de un antiguo templo nórdico en el país de Noruega, según Diinhoff. El arqueólogo explicó que este edificio en particular probablemente fue utilizado por las familias más ricas del país en ese momento.

“Cuando se estableció la nueva sociedad socialmente diferenciada, en la Edad del Hierro romana, las familias principales tomaron el control del culto”, dijo.

El paganismo nórdico antiguo comenzó a desaparecer cuando el cristianismo superó a la mayoría de los países de Europa occidental a partir del siglo XI. Diinhoff agrega que los reyes de Noruega durante el tiempo que ordenaron la destrucción de dichos edificios, aunque no está claro si este templo fue uno de los destruidos por esas órdenes. “Sería ideal si pudiéramos explicar eso. Pero todavía no estamos allí”, concluyó Diinhoff.


Source link
Salir de la versión móvil