El legado de escritores español es amplio y rico. Miguel de Unamuno fue un escritor que vivió entre los años 1864 y 1936. Además es extensa su obra como filósofo y cabe destacar que perteneció a la generación del 98.
Entre sus géneros destaca la novela, el ensayo, el teatro y la poesía. Conocemos más sobre su vida y su obra a través de sus frases.
Mi objetivo es agitar y molestar a la gente. No estoy vendiendo pan; estoy vendiendo la levadura.
¿Racionalizar la fe? Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de legar a la libertad en Cristo.
El sufrimiento es la sustancia de la vida y la raíz de la personalidad, ya que sólo el sufrimiento nos hace personas
Hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio.
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.
Todo acto de bondad es una demostración de poder.
Las acciones nos libran de los malos sentimientos, y son los malos sentimientos los que envenenan el alma.
Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.
No es la noche la que se encarga de matar a las personas, sino la presencia del frío que se presenta cuando se encuentran las estrellas.
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad.
El hombre poco a poco está muriendo y eso puede ser porque hemos actuado de una manera muy particular para tener un destino injusto.
Ya tengo un objetivo, una finalidad en esta vida…, y es conquistar a esta muchacha o que ella me conquiste. Y es lo mismo. En amor lo mismo da vencer que ser vencido.
La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría.
Leer mucho es uno de los caminos de la originalidad; uno es tanto más original y propio cuanto mejor enterado están de lo que han dicho los demás.
Source link