Descubre cuáles son los más difíciles de aprender

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Después le sigue el español mientras que el chino está a la par. Si bien hay que remarcar que hay idiomas más complicados que otros, y precisamente, el chino está en la lista de los idiomas más difíciles de aprender. Luego hay muchos otros, como los nórdicos que también tienen una estructura y escritura muy diferente.

Así que uno considera que un idioma es más o menos difícil de aprender dependiendo de varios factores, como son el origen de nuestro idioma, la estructura, el nivel de estudios y las ganas que tengamos para aprenderlo.

Chino mandarín

Está en la lista de los más complicados para aprender, por no decir el que más. Aunque cada vez hay más personas que lo aprenden, porque China se está posicionando como una importante potencia mundial, esto no quita que cueste.

La dificultad para aprenderlo radica en que hay palabras cuyo significado varían según el contexto, tonos distintos, caracteres que varían con un leve cambio en sus trazos… y las distintas variedades regionales que posee.

Árabe

Junto al chino, el idioma árabe es también percibido, especialmente por los occidentales, como uno de los idiomas más complicados que se conocen. Posee una gramática muy complicada,  tres niveles de pluralidad y variaciones regionales que lo hacen especialmente difícil de aprender.

Ruso

Es reconocido por millones de personas como un idioma difícil. Posee gran variedad de acentos, variante del alfabeto cirílico, varias consonantes y palabras que varían de significado con cada sufijo o prefijo que puedas ir añadiendo. Es especialmente complicado para las personas que hablan español, entre otros.

Japonés

Este idioma está formado por más de 10.000 caracteres y dos alfabetos fonéticos. Hay 50 sonidos diferentes para pronunciar correctamente. No hay manera de aprenderlo si no se va al país y se decide estudiarlo con clases intensivas.

Finlandés

En realidad la gran parte de los idiomas de los países nórdicos son bastante complicados de aprender. Su dificultad esté en que hay normas muy diferentes a nuestro idioma de origen. Por ejemplo, las vocales se dividen fonéticamente en dos clases, posteriores (a, o, u) o anteriores (ä, ö, y). Y luego están los sonidos de las consonantes (oclusivas, nasales, fricativas, etc.).


Source link