Ahora que ha comenzado el nuevo curso escolar después de las vacaciones de verano, hay algunos trucos que merece la pena conocer. Uno de los que se ha hecho más viral en los últimos días sirve para borrar el subrayador fluorescente de los apuntes. Ni siquiera el típex es suficiente para borrar este producto y que no quede ni rastro de él, así que no es de extrañar que todo el mundo lo esté compartiendo en redes sociales.
¿Cómo borrar el subrayador fluorescente?
Lo mejor de todo es que para borrar el subrayador fluorescente de los apuntes solo necesitamos algo que todos tenemos en casa: un limón. Exprimimos el zumo de un limón y lo aplicamos sobre la zona que queremos eliminar. Para que sea más preciso y no borremos lo que hay escrito alrededor, podemos aplicarlo con un bastoncillo.
La concentración ácida del limón hace que la tinta se disuelva y se vaya sin dejar rastro. La tuitera Vanesa Regalado asegura que este truco es muy útil con el subrayador fluorescente de color amarillo. Sin embargo, no funciona igual de bien con el de color verde, pero algo es algo.
Usos del limón en el hogar
En realidad, el limón es una fruta con multitud de aplicaciones en la limpieza del hogar. Se trata de un producto natural con propiedades decinfectantes, desengrasantes y blanqueantes.
Del mismo modo que sirve para borrar el subrayador fluorescente de los apuntes, también es muy útil para quitar las mancha de chocolate. Es tan sencillo como frotar las dos mitades de un limón sobre la mancha y dejar que se seque antes de meter la prenda en la lavadora.
El limón también sirve para blanquear la ropa, y esta es una solución casera que ya utilizaban nuestras abuelas. Exprimimos dos limones y los mezclamos con tres cucharadas de sal fina y un litro de agua. Luego, sumergimos la prenda que queremos blanquear en la mezcla y la dejamos durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo, la lavamos como de costumbre.
Pocos remedios hay más efectivos para limpiar el microondas y que quede como nuevo que este. Ponemos un bol de cristal con 400 mililitros de agua, el zumo de un limón y las cáscaras y lo calentamos durante cinco minutos. Dejamos que el vapor generado actúe unos minutos más sin abrir la puerta y, por último, pasamos una bayeta.
Como puedes comprobar, el limón es un básico imprescindible en el hogar.
Source link