Ícono del sitio La Neta Neta

Descubre el restaurante tres estrellas vasco donde Tamara Falcó celebró el cumpleaños de su suegra

Tamara Falcó es siempre noticia. Y como está organizando su boda, fue a Bilbao para escoger su vestido de novia, pues allí está la empresa que se hará a cargo de ello. Al viaje fuer con su novio y futuro marido, Iñigo Onieva, y la madre de este, Carolina Morales. Y una vez ahí estuvieron comiendo en un restaurante tres estrellas vasco donde Tamara celebró el cumpleaños de su suegra.

El local no es otro que Azurmendi, el restaurante del chef Eneko Atxa  que se ubica en  Larrabetzu, y que es de los pocos que cuenta con tres estrellas Michelin. Lo descubrimos.

El restaurante tres estrellas vasco que elige Tamara Falcó

Según la propia web del restaurante, el chef lo define como “tocar las raíces para soñar, viajar, descubrir, sentir un territorio y volar para llegar al mismo punto de partida, Azurmendi es mi casa”.

Descubriremos una cocina de altura, porque es un viaje en el tiempo, desde el ayer hacia el mañana, desde el amor por las tradiciones, la artesanía y lo contemporáneo, hacia un lugar llamado simplemente placer. Placer identitario.

Ante todo, sostenibilidad

El restaurante Azurmendi se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad, pilar fundamental de la filosofía de Eneko Atxa. Fue uno de los pioneros en este sentido. Pues desde el diseño a la comida están pensados para ello.

El diseño del edificio, por ejemplo, permite generar un espacio donde se rompen los límites y se mezcla la arquitectura moderna con la naturaleza introduciéndose al interior y extendiéndose por la cubierta externa donde alberga el centro de sostenibilidad.

Su historia

El restaurante nace en 2005, y fue dos años después en 2007 cuando recibió la primera estrella Michelin. En 2010 vuelven a sorprenderse al conseguir la segunda, y en 2012, ya con un nuevo edificio bioclimático que alberga el restaurante y el centro de sostenibilidad, se consigue la tercera estrella Michelin.

En el año 2013, obtienen el premio “Q” de Calidad Turística por su labor empresarial. Y abren un local, restaurante Aziamendi, en Tailandia. Los premios y reconocimientos en estos años son continuos: en 2020, se obtiene Primera estrella Michelin para el restaurante ENEKO Lisboa, Arzurmendi consigue 1 estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad.

Todo ello va en ascenso, y en 2022, abren el restaurante NKO en Bilbao, Nigiri Basque House y Debokata en Madrid. Mientras que el chef Eneko Atxa recibe el Premio MadBlue Cinco Océanos 2022 por su labor en sostenibilidad.


Source link
Salir de la versión móvil