Ildefonso Falcones es un conocido escritor español. Nacido en Barcelona en el año 1959, saltó a la fama tras la publicación de su primera novela, ‘La catedral del mar’, en el año 2006. En 2007 fue la obra más leída en España. En junio de 2009 publicó ‘La mano de Fátima’, que también se convirtió rápidamente en un gran éxito de ventas. El día de su lanzamiento se vendieron 50.000 ejemplares.
Su última obra, ‘El pintor de almas’, llegó al mercado en el año 2019. Una novela extraordinaria, ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX. A continuación hemos seleccionado las frases más destacadas de Ildefonso Falcones.
- «Se fundieron en un abrazo y acallaron las mil palabras que se amontonaban en sus gargantas con otros tantos besos».
- «La ley gitana es la de los caminos, la de la naturaleza y la tierra, la de la libertad, y no la de unos gitanos que han permitido que los de su raza fueran encarcelados de por vida mientras ellos vivían como cobardes junto a los payos».
- «Tomamos lo que nos conviene: lo que el Creador ha puesto en este mundo no es propiedad de nadie, los frutos de la tierra pertenecen a todos los hombres y, si no nos gusta un lugar, nos marchamos a otro».
- «Lo que te aseguro es que será único, y lo único no es ni mejor ni peor, simplemente es eso: único».
- «Se fundieron en un abrazo y acallaron las mil palabras que se amontonaban en sus gargantas con otros tantos besos».
- «Solo se mueve una, otra y otra vez. Y otra más. Año tras año, siglo tras siglo. Sí, majestuoso, pero siempre muere aquí, a los pies de quienes vienen a contemplarlo. Mañana será lo mismo. Y el día en que arrasa, mata y siembra la destrucción no sabe por qué lo hace».
- «Sonrió la una. Lo hizo también la otra. No se atrevieron a fundirse en un abrazo a la vista de la gente, pero en un solo segundo se dijeron mil cosas en silencio».
- «Las estrellas, la luna, ahí están y siguen iluminándonos, brillan para nosotros. ¿Qué les importa a ellas lo que haya podido suceder? Nos acompañan y son felices por ello».
- «No somos más que juguetes en manos de los nobles. Deciden sobre sus asuntos sin importarles cuántas muertes o cuánta miseria puedan acarrear a los demás».
- «Aprende a usar la libertad que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar. Sólo a ti te corresponde decidir».
Source link