El Mobile World Congress, que este año ha vuelto a la ‘normalidad‘ tras el Covid y con el regreso de las compañías asiáticas, destaca por la especial atención de las empresas a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente por medio de los materiales reciclados o biodegradables. También tienen especial relevancia el transporte eléctrico, en el que además de coches y motos sobresale el tren de alta velocidad impulsado por energías renovables.
Otra de las novedades es el hincapié que han hecho las compañías en la Realidad Virtual y Metaverso. Son cada vez más las que apuestan por esta nueva tecnología, con gafas de realidad aumentada y la creación de espacios dentro de internet para poder relacionarse con otras personas dentro del metaverso.
La Inteligencia Artificial ha sido otro de los centros de atención por parte de las empresas, utilizando la IA en diferentes ámbitos como la salud, la recolección de información y datos que pueden ayudar en tareas académicas, entre otras.
No menos importante ha sido la apuesta que las diferentes industrias han realizado en robótica. Desde pequeños robots con forma semi-humana que ayudan con las tareas del hogar, hasta máquinas que nos permiten realizar operaciones quirúrgicas a distancia, son muchas las funcionalidades que estos autómatas pueden ofrecer a la sociedad en un futuro no tan lejano.