El kale, también conocido como col rizada, es un ‘súperalimento’ que se ha vuelto viral en redes sociales este verano. Cada vez más amantes de la vida sana lo incluyen en sus recetas. ¿Quieres descubrir cuáles son los beneficios del kale para la salud?
Tiene un contenido muy alto en hierro, más aún que la carne de vacuno. Por lo tanto, es una opción estupenda para tomar la cantidad diaria recomendada de este nutriente y así evitar la anemia. El kale también es muy rico en calcio, de forma que es un alimento muy recomendado para mantener los huesos en perfecto estado y favorecer el funcionamiento de la actividad celular.
A todo esto hay que sumar que es una de las mayores fuentes de vitamina K que existen en el mundo vegetal. Uno de los principales beneficios del kale para la salud es que reduce los niveles de colesterol malo.
Y no hay que olvidar que ayuda a controlar el peso corporal porque es una joya nutricional sin apenas aportar calorías y grasas. Es un alimento muy bajo en sodio, que aporta sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal. Además, su alto contenido en agua es clave para mantener la hidratación del organismo.
Y, por último, cabe señalar que la col rizada tiene propiedades antioxidantes, así que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y de las celulas.
A pesar de los mútliples beneficios del kale para la salud, esta verdura también tiene una serie de contraindicaciones. Su consumo no está recomendado en quienes sufran de colon irritable porque tiene un contenido en fibra muy alto. También puede interferir en el efecto de los anticoagulantes y con el funcionamiento de la glándula tiroides.
¿Cómo tomar el kale?
Los expertos recomiendan que lo recomendable es consumirlo lo menos cocinado posible. Basta con cocinar el kale al vapor durante, como máximo, cinco minutos. También podemos incluir el kale crudo en ensaladas, así como añadirlo en zumos y batidos.
Por ejemplo, para empezar el día con energía podemos tomar un zumo de kale con zanahoria y manzana. Es tan sencillo como lavar muy bien los ingredientes, sobre todo las hojas de kale, y ponerlos en el vaso de la batidora junto a una taza de agua. Para hace el zumo más sabroso, podemos añadirle una pizca de jengibre.
Source link