Descubre por qué debes leer más libros

Si estás todo el día pegado al móvil, aprovecha para leer un libro. Aunque lo mejor es que cojas un libro y empieces a devorarlo porque ello despierta nuestra imaginación y ofrece un sinfín de ventajas.

Nos ayuda a desconectar y de paso aprendemos a escribir mucho mejor. Te contamos los beneficios de leer más libros para tu salud mental.

Una mayor desconexión

Ir al gimnasio o meditar nos aleja de nuestro estrés y nos ayuda a desconectar. Por tanto, gracias a la lectura, entramos en mundos mágicos e historias distintas que permiten desconectar con todo lo que hemos hecho durante el día. Por esta razón algunos estudios determinan que es mejor leer por la noche y antes de dormir, ya que nos ayuda a relajarnos.

Mente activa

Otro beneficio es que el cerebro trabaja al leer y así mantiene la mente activa. Es un fantástico ejercicio para ganar memoria, algo que con los años se puede ir perdiendo.

Ayuda a dormir mejor

Otros estudios explican que leer libros ayuda a dormir mejor porque el esfuerzo de estar leyendo antes de dormir es una de las mejores cosas para conciliar el sueño, y de paso, ayuda a dormir mejor.

Nos permite aprender a escribir mejor

Los profesores siempre nos han recomendado leer porque, de esta forma, aumentamos nuestro vocabulario y vemos cómo están escritas las palabras. Es decir, aprendemos a escribir mucho mejor.

Mentes creativas

Todo lo que sucede en un libro pasa por nuestra imaginación. Miles de historias que se escriben y se desarrollan en nuestra cabeza. Por este motivo estimulamos nuestra imaginación y nos volvemos mucho más creativos. Esto nos hace ser más productivos en nuestra vida personal y también en la laboral.

Fuera estrés

Cuando leemos un libro, desconectamos, inventamos y nos alejamos del estrés. Es una manera de relajarse.

Nos entretenemos

Sea cuál sea la temática del libro se trata de un entretenimiento. Al desconectar e imaginar toda clase de historias, también nos lo pasamos bien, pasamos el rato de forma diversa y nos entretenemos mientras aprendemos.

Aumentamos la concentración

Vivimos en un mundo rápido. De vez en cuando necesitamos un alto grado de concentración para relajarnos y eso lo consigue un libro. Además es un buen ejercicio para pensar, meditar y tomar decisiones en otras acciones de nuestra vida.


Source link