Ícono del sitio La Neta Neta

Descubre todo lo que Alexa puede hacer por ti esta Navidad

La Navidad está realmente a la vuelta de la esquina, y aunque este año parece que van a ser una fiestas algo más tristes para todos, si tenemos en cuenta las restricciones debido a la pandemia, en el caso de ser poseedor de un asistente Alexa, vas a poder vivirlas de una forma especial. Descubre todo lo que Alexa puede hacer por ti esta Navidad.

Descubre todo lo que Alexa puede hacer por ti esta Navidad

Alexa, el asistente virtual que Amazon lanzó en 2014, se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. Muchas son ya las personas que lo utilizan para escuchar listas de reproducción musicales, para conocer información sobre el tiempo, que les enumere los pasos a seguir a la hora de cocinar una receta o que incluso esté programado con otras funciones de domótica en la casa, para de este facilitarnos la vida, pero además, también en Navidad Alexa puede ser de gran ayuda.

Y no importará el modelo que tengas de Alexa ya que si bien el modelo original es quizás el más popular de todos, también ahora en el mercado tienes disponible el Echo Dot de cuarta generación con Alexa lanzado el pasado mes de octubre, junto a una versión con reloj, así como el Echo Show, que suma una pantalla o el Echo Auto, para que tengas a Alexa en el coche.

Todos estos modelos de altavoces con el ya famoso asistente virtual, te van a servir como decimos, para tener una Navidad mucho más animada. De este modo, conseguirás levantar el espíritu navideño a pesar de que el 2020 ha sido un año duro para todos y en el caso de pasar las navidades en soledad, podrás sentirte  un poco más acompañado.

Esto es todo lo que Alexa puede hacer por ti estas Navidades:

Poner música a través de Amazon Music

Amazon Music es el servicio de reproducción musical de Amazon, disponible para todos los clientes de Amazon Prime, por lo que en caso de serlo, puedes pedirle a Alexa que ambiente la casa con todos los villancicos que desees.

Pedir a Alexa que cante un villancico:

En el caso de que no desees utilizar el servicio de Amazon Music, debes saber que Alexa tiene varios villancicos almacenados en su nube, por lo que le puedes decir «Alexa canta un villancico» y verás como comienza a reproducirlos.

Hablar con Papá Noel

Si tienes niños en casa, Alexa puede hacerle muy felices, solo hace falta que digas «Alexa, quiero hablar con Papá Noel», para que el asistente virtual te responda con varias posibilidades. Por ejemplo, podéis saber qué tiempo hace en el Polo Norte, o escuchar alguna canción. También es posible algo realmente emocionante: escuchar un mensaje del propio Papá Noel.

Encender las luces navideñas de la casa

En caso de tener un enchufe inteligente, o comprar uno que sea compatible con Alexa, podrás programar la luces de casa con el asistente virtual, de modo que en el caso de decir «Alexa, enciende el árbol de Navidad», comprobarás que tu árbol se enciende en cuanto oscurece o cuando llegues de trabajar.

Responde algunas curiosidades navideñas

Alexa puede tener listo un cuestionario de Navidad en cuestión de minutos. Simplemente tienes que decirle a Alexa: «Alexa, dime algunas curiosidades navideñas» y, antes de que te des cuenta, tu asistente virtual te estará enumerando todo tipo de datos sobre países, tradiciones y el espíritu navideño.

Otra opción es que le hagas preguntas más específicas como, «Alexa, ¿cuál es la película navideña más taquillera de todos los tiempos?» o «Alexa, cuál es el disco de Navidad más vendido», quién sabe posiblemente las respuestas te sorprendan.

Cambiar la conversación

En caso de que celebres la Navidad con tu familia, seguramente se producirá uno de esos momentos en los que alguien dice algo y otra persona se molesta o quizás el tema derive en una pequeña discusión o choque de opiniones. Estamos en Navidad y no merece la pena discutir de modo que si quieres hacer que el tema de la conversación varíe tan solo tienes que decir, «Alexa, cambia de tema» y de repente tu asistente virtual sugerirá alguna pregunta del tipo, «¿Qué esperas para el próximo año?» o «Qué momento destacarías en este año», generando así que la conversación en el aire cambie por completo.

Informar a todos de que la cena ya está lista

Si eres la persona encargada de hacer la cena de Nochebuena, puede ser algo pesado tener que salir de la cocina a decirle a la gente que ocupe sus lugares alrededor de la mesa del comedor. Así que no lo hagas.

En su lugar, puedes decirle a Alexa, «Alexa, llama a todos los demás dispositivos para decirles que la comida está lista». Alexa hará el anuncio en las habitaciones donde se pueden encontrar dispositivos. Esto te permitirá poder continuar con los arreglos de tus platos, asegurándote de que la cena se vea bien. Este pequeño truco ingenioso te permite estar literalmente en dos lugares a la vez, lo que significa que no tienes que dejar la comida sin supervisión.


Source link
Salir de la versión móvil