Por Agencias
Durango.- 18 agosto de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos camiones que contaban con reporte de robo y contenían un cargamento de 62 mil litros de combustible.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federales informaron que la incautación del hidrocarburo y de los vehículos se dio como parte de la vigilancia que se ha implementado en las carreteras del estado de Durango.
Los 62 mil litros de hidrocarburo eran de procedencia ilícita y transportados en dos tractocamiones que tenían reporte de haber sido robados.
Las acciones ocurrieron en el kilómetro 073+400 de la carretera Durango-Villa Unión, en donde los guardias nacionales descubrieron que, en un tractocamión acoplado a un semirremolque y un remolque tipo tanque, había un cargamento de 31 mil litros de hidrocarburo, el cual estaba abandonado y con las puertas abiertas.
Los elementos federales observaron que éste estaba acoplado a un semirremolque, y que también estaba cargado con un remolque tipo tanque con 31 mil litros de hidrocarburo, que la igual que el otro vehículo, estaba mal estacionado y sin conductor.
Tras realizar un cruce de información con la Plataforma México, se conoció que ambas unidades de transporte estaban reportadas por haber sido robadas.
Source link