La era de los dinosaurios siempre ha sido una etapa que ha despertado mucha curiosidad en los seres humanos. Los descubrimientos arqueológicos se suceden uno tras otro en lo que parece un pequeño puzzle que está cada vez más cerca de ser conformado. Los hallazgos de este tipo suelen fundamentarse en pequeños descubrimientos, sin embargo, hoy hablamos del mayor conjunto de huellas de dinosaurio de la historia. Unas marcas descubiertas en Francia que están generando máxima curiosidad entre los arqueólogos. Te lo contamos
Huellas gigantescas
Hace escasos años, una pareja de senderistas que paseaba por el macizo de Jura (Plagne, Francia) se topó con un extraordinario hallazgo. Un conjunto de huellas de dinosaurio aparecían claramente marcadas en el suelo. Después de avisar a las autoridades, el Centro entro Nacional galo de Investigación Científica (CNRS) y la Universidad de Claude Bernar de Lyon se pusieron manos a la obra para descubrir lo que sería el mayor conjunto de huellas de dinosaurio de la historia. Un rastro que, según el estudio publicado en la Geobios, se extiende a lo largo de unos 155 metros que perteneció a un saurópodo de hace 150 millones de años.
Las enormes dimensiones de este organismo dejaron perplejos a los arqueólogos que, tras unas arduas labores de búsqueda, consiguieron localizar la totalidad el cuerpo del animal. Finalmente, los estudios más detallados aseguran que el espécimen que dejó su marca para siempre medía unos 35 metros de largo y pesaba en torno a 30 toneladas. Sin duda, uno de los animales terrestres más grandes de la historia. Un total de 110 pisadas con las que se ha podido determinar que el dinosaurio solía desplazarse a una velocidad de unos 4 kilómetros por hora. El alcance de su zancada tampoco se quedaba atrás, ya que incorporaba una longitud media de 2,80 metros.
Plagne, territorio de dinosaurios
Parece ser que este no ha sido el único hallazgo perpetrado en la zona este de Francia. Plagne se ha convertido en un auténtico paraíso para arqueólogos de todo el mundo que buscan avanzar en sus investigaciones. Otro de los rastros más importantes de la zona se basa en un conjunto de 18 huellas que llega a cubrir un total de 38 metros de superficie. Sin embargo, y a diferencia del hallazgo anterior, estas pisadas pertenecieron a un depredador. Ante la gran cantidad de hallazgos importantes, este territorio esta perfectamente protegido con la finalidad de seguir descubriendo y estudiando las huellas de nuestros antepasados.
Source link