Star Trek: Discovery finalmente reconoció el enfoque de la franquicia en las formas de vida humanoides, y puede marcar el comienzo de un cambio drástico en el futuro de Star Trek.
Viaje a las estrellas: descubrimiento ha jugado con mucho de lo sagrado Star Trek canon durante sus primeras tres temporadas y media, pero las revelaciones que se hicieron en “La barrera galáctica” y el error de DMA de la Federación pueden tener graves consecuencias. Al principio del episodio, se forma un grupo de delegados para discutir el plan para el primer contacto con la misteriosa civilización conocida como 10-C que creó el DMA. DescubrimientoEl Dr. Kovich, jefe de la agencia de inteligencia de la Federación, Sección 31, teme que quienes hagan el primer contacto no puedan comunicarse con los alienígenas 10-C. Esto sorprende a muchos de los delegados, ya que la Federación y la Flota Estelar utilizan traductores universales que traducen todos los idiomas. Pero el Dr. Kovich revela que eso no es necesariamente cierto, y su admisión, y sus implicaciones, podrían cambiar drásticamente. Star Trek ciencia.
Los traductores universales siempre han sido una de las formas en que Star Trek explica las dificultades que se presentarían si la humanidad realmente explorara el espacio y encontrara nuevas formas de vida. Junto con la tecnología de replicación, los motores warp core y la holotecnología, los traductores universales permiten que muchas especies y formas de vida diferentes coexistan sin dificultad. Todos milagrosamente hablan inglés, eliminando la necesidad de subtítulos o percances incómodos de traducción. Pero Descubriry ya ha demostrado que hay formas de vida sensibles que no pueden comunicarse a través del traductor universal, como Ripper, el tardígrado gigante que originalmente les enseñó a viajar por la red micelial en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 1. Según el Dr. Kovich, la Federación y la Flota Estelar siempre han sabido que probablemente hay formas de vida con las que aún no se han encontrado o con las que no se han puesto en contacto debido al sesgo de confirmación que hace que solo busquen formas de vida que son similares. a su propia biología, es decir, humanoide.
Durante mucho tiempo se ha aceptado que la mayoría de los extraterrestres encontrados en Star Trek parecería humanoide, según las limitaciones presupuestarias de los primeros espectáculos y la inaccesibilidad de los efectos especiales económicos en ese momento. Esto incluso ha sido respaldado por el hecho de que las formas de vida antiguas, los Progenitores, sembraron la galaxia con humanoides. Lo interesante del reconocimiento de Kovich en Star Trek: Descubrimiento es que parece estar indicando que él y posiblemente todos los altos mandos de Star Fleet creen que puede haber innumerables formas de vida dentro de la galaxia conocida que básicamente han ignorado porque no entienden su biología y naturaleza. Si bien se han encontrado varias criaturas de este tipo a lo largo del canon, incluida la fuente de energía flotante en “Galaxy’s Child” (La próxima generación) y el charco de lava a base de silicio de Horta en “El diablo en la oscuridad” (la serie original), estos siempre han sido vistos como una anomalía, más que como algo común. pero ahora eso Viaje a las estrellas: descubrimiento se está moviendo más allá de la barrera galáctica, eso podría cambiar.
Todavía no se sabe nada sobre la especie alienígena 10-C, excepto que tienen una tecnología muy avanzada y provienen de más allá de la galaxia conocida. Que Kovich haya mencionado el problema con los traductores universales, así como el hecho de que los Progenitores no sembraron vida más allá de la galaxia en la que existían, significa que 10-C tiene el potencial de ser una forma de vida como Star Trek los espectadores nunca han visto antes. Reconocer el sesgo de confirmación de su investigación y exploración abre el futuro de Star Trek exploración. De manera más práctica, el menor costo de los efectos especiales y CGI significa que el público podría comenzar a experimentar una gama más amplia de formas de vida extraterrestre en el futuro.
Descubrimiento ha dejado claro que mientras el corazón de Star Trek todavía vive en la forma de la visión de paz y diplomacia de Gene Roddenberry, la nueva generación de Star Trek será a la vez más audaz y más oscuro. Viaje a las estrellas: descubrimiento ya ha dejado clara su vocación por la diversidad social, con un elenco culturalmente variado y representaciones de género matizadas. Con suerte, la destrucción del DMA y el encuentro de la Federación con el misterioso 10-C continuará con esa práctica, lo que conducirá a la inclusión de una variedad más amplia de diversas formas de vida extraterrestre en el Star Trek universo, también.
Viaje a las estrellas: descubrimiento lanza nuevos episodios los jueves en Paramount+.