Descubrimos el nuevo proyecto de Andrés Iniesta, que se convierte en el primer jugador de fútbol con su propia marca deportiva. El ex azulgrana presentó en el Estadio Olímpico de Tokyo, la nueva firma Capitten. El jugador, que ha sido capitán en el Barça, en la selección española, y ahora en el Vissel Kobe japonés se ha aliado con Shinpei Inoue, el mejor artesano de calzado de Japón para crear las botas de fútbol. Capitten, que también tiene ropa deportiva, se han lanzado, de momento en Japón, pero próximamente se comercializará en España y en todo el mundo
Capitten nace con todo lo que ha aprendido Iniesta durante su carrera profesional y la artesanía Shinpei Inoue, el creador de calzado japonés que lleva más de 25 años creando botas de fútbol para los mejores. El jugador manchego explica que “estoy contento de poder transmitir mi experiencia a través del proyecto Capitten, que está lleno de mis valores futbolísticos. Me enorgullece poder compartir con los niños y con todo el mundo que el trabajo en equipo, la humildad, el trabajo duro y la persistencia son las claves del éxito como jugador de fútbol y como ser humano.”
“Ser un capitán significa, además de asumir responsabilidades y avanzar con el liderazgo y el trabajo en equipo, que siempre ponemos al equipo por delante de nosotros mismos. Un Capitten es alguien apasionado que inspira el respeto de sus compañeros.”
Capitten ONE PRO es un producto de primera clase que busca la autenticidad. La parte superior está hecha de piel de canguro de alta calidad que se adapta perfectamente a cada tipo de pie. Maximiza la sensibilidad al toque del balón y consigue un mayor control del mismo. La suela, de impresión clásica, es una suela híbrida que utiliza resina TPA de fabricación alemana para la base y resina TPU para el taco. Además, la punta del taco es más delgada para aumentar así la penetración en el suelo y conseguir un buen agarre. El diseño refinado y elegante evoca a la bota de fútbol de los 80, la época en la que empezaron a florecer los valores del fútbol moderno. Además de modelos para adultos y niños, se ha lanzado la edición limitada “Capitten ONE 888”, firmadas por el futbolista y con un precio de 80.000 yenes (unos 550 euros).