La Suprema Corte argumentó “notoria y manifiestan improcedencia”; el PAN en Veracruz lamentó la decisión contra la acción promovida por su bancada.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó de plano, “por notoria y manifiestan improcedencia”, una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, contra la destitución temporal de Jorge Winckler como fiscal general del estado.
La acción de inconstitucionalidad fue presentada el 17 de septiembre y en ella 13 diputados panistas, uno del PRI, uno de Movimiento Ciudadano y dos más sin partido acusaron a la Diputación Permanente de actuar de forma indebida al separar temporalmente a Winckler.
Por notoria y manifiesta improcedencia se desechó la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de Veracruz contra el acuerdo de la comisión permanente del Congreso local que separó temporalmente a Jorge Winckler como fiscal del Estado. pic.twitter.com/jXCzTMgSCN
— Suprema Corte (@SCJN) September 28, 2019
Los diputados del PAN en el Congreso de Veracruz lamentaron la decisión de la Corte en relación a la acción de inconstitucionalidad, informó la revista Proceso.
“El acuerdo de trámite mediante el que se desechó por notoria y manifiesta improcedencia, no significa que se valide la violación a la Constitución local que realizó Morena el pasado 3 de septiembre, toda vez que el desechamiento no implica un estudio de fondo”, advierten diputados locales del PAN en un comunicado.