Cast Away tiene algunos elementos y símbolos diferentes que mantienen en marcha el personaje de Tom Hanks, pero lo que está en el paquete FedEx sin abrir nunca se revela.
Años 2000 Desechar es una hermosa película de temática de supervivencia que termina explicando o mostrando detalles minuciosos más tarde, pero una cosa que nunca se aborda es lo que hay dentro del paquete de FedEx sin abrir. La ahora icónica película de Robert Zemeckis sigue a Chuck Noland (Tom Hanks) mientras persevera continuamente contra todo pronóstico, tratando de sobrevivir y mantener una apariencia de cordura en una isla desierta durante cuatro años solitarios después de ser el único sobreviviente de un accidente aéreo.
Para una película que dedica una cantidad considerable de tiempo a observar una situación con muy poco diálogo, además de las conversaciones ocasionales de Chuck consigo mismo, el universo en general y su compañero de voleibol, Wilson, es extremadamente emocionalmente resonante. El miedo, el dolor, la desesperanza y la decisión final de seguir avanzando, hacia “sigue respirando“como dice Chuck en la segunda mitad de la película, es honesto y crudo. Así es como Desechar captura esa resiliencia humana, ese impulso innato y con visión de túnel de hacer lo que sea necesario para ver otro día que lo convierte en un elemento básico de la cultura pop.
Dentro de la película, hay ciertas piezas que se ponen en movimiento y se vuelven a explicar en círculos o se explican más adelante. Ejemplos de esto incluyen el dolor de muelas cada vez más doloroso de Chuck que nota desde el principio, sus trofeos y premios de navegación mostrados al comienzo de la película, y los nudos de cuerda que el público ve cuando está en la cima de la montaña de la isla, que parecen demasiado como una soga para el simple hecho de coincidencia. Pero una cosa que nunca se explica explícitamente es lo que hay en la caja de FedEx sin abrir con el diseño artístico del ala. Chuck abre todas las otras cajas que encuentra, pero nunca abre esa; parece dejarlo intacto con un sentido de reverencia. Según el guión de la película, el paquete contiene salsa, que pretende “darle vida” a la relación a la que pertenece. Pero el público nunca descubre eso dentro de la película en sí. Y eso se debe a que, en una situación en curso que parece completamente desesperada, los humanos tienen que encontrar ciertas cosas dentro de sus propias paredes cerebrales para seguir adelante.
Al igual que su reloj de bolsillo de Kelly (Helen Hunt), su regalo de Navidad para él con su foto favorita de ella adentro, Chuck usa el paquete de FedEx con las alas como símbolo de aquello por lo que está luchando por mantenerse con vida, para volver. En el caso del paquete, es un concepto mucho más abstracto, ya que este personaje de Tom Hanks ni siquiera sabe realmente lo que contiene. Pero no abrirlo le da la esperanza de que, algún día, podrá devolverlo. Podrá agradecer al remitente por lo que pensó que era solo una pequeña obra de arte para decorar el paquete por diversión, pero que finalmente lo mantuvo con vida durante su agonizante tiempo en la isla. Y, por supuesto, eventualmente lo hace. Puede mirar la caja y admirar las alas, preguntándose qué hay en ella.
Después de que Chuck está a salvo en casa al final de la película, mientras lamenta la pérdida de su relación con Kelly (ella se casó y tuvo un hijo con su nuevo esposo, ya que pensó que Chuck había muerto), nuevamente encuentra razones para “sigue respirando,” porque “quién sabe lo que podría traer la marea? “Una vez más, devolver el paquete a su remitente en Texas le da algo que esperar, un faro de esperanza hacia el que seguir avanzando a pesar del dolor actual. Después de la última escena en la que parece que Chuck terminará persiguiendo a la mujer que deduce que envió el paquete (cuyo letrero de rancho parece haber cambiado de “Dick y Bettina” al comienzo de la película a “Bettina”, al final, lo que implica que ella se convirtió en soltera), incluso parece que todos los de Chuck perseverancia tenaz en Desechar realmente ha valido la pena de muchas maneras diferentes.