Desechar la caca de gato: nunca en el inodoro

Si bien la mayoría de los expertos en mascotas sugieren que los excrementos de los perros se pueden tirar por el inodoro, no se puede decir lo mismo de caca de gato. La caca de gato puede afectar las fuentes de agua que se purifican para beber y, en última instancia, daña a las personas que beben el agua contaminada.

Toxoplasma gondii

Los gatos pueden pasar un parásito conocido como Toxoplasma gondii a través de sus intestinos cuando hacen sus necesidades en su caja de arena. Este parásito generalmente no muere en fuentes de agua que se someten a tratamiento de agua en lugares como vías fluviales cercanas a los embalses. El parásito afecta a los humanos de dos maneras: puede causar daño cerebral en personas con sistemas inmunológicos débiles y hacer que las mujeres embarazadas transmitan defectos de nacimiento al bebé. No todos los gatos son portadores de Toxoplasma gondii, pero es mejor estar seguro en lugar de correr el riesgo de tirarlo por el inodoro. Esta es solo una de las muchas razones por las que es mejor no intentar enseñar a un gato a ir al baño.

Eliminación adecuada de la caca de gato

La caca de gato en una caja de arena se desecha mejor vertiendo la arena sucia y los excrementos de gato en una bolsa de basura de plástico y atados de manera segura, tirados con la basura normal. Los gatos a los que se deja salir al aire libre para hacer sus necesidades están seguros y no representan ningún riesgo para las fuentes de agua destinadas al consumo humano. Así es como puede eliminar el olor a caca de gato de su hogar.




Source link