Desempaquetando cómo la carga de la deuda de Dell y la participación de VMware podrían unirse

Desempaquetando cómo la carga de la deuda de Dell y la participación de VMware podrían unirse

La semana pasada discutimos la posibilidad de que Dell pueda estar explorando una venta de VMware como una forma de lidiar con su pesada carga de deuda, un peso que continúa persistiendo desde su adquisición de EMC por $ 67 mil millones en 2016. VMware fue el activo más valioso en EMC familia de empresas, y sigue siendo fundamental para la estrategia de nube híbrida de Dell en la actualidad.

Como CNBC señaló la semana pasada, VMware es una compañía mucho más valiosa que la propia Dell, con una capitalización de mercado de casi $ 62 mil millones. Dell Por otro lado, tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 39 mil millones.

¿Cómo es Dell, que posee el 81% de VMware, vale menos que la compañía que controla? Creemos que está relacionado con esa deuda, y si tenemos razón, Dell podría desbloquear gran parte de su propio valor al reducir su endeudamiento. En ese sentido, la venta, parcial o no, de VMware comienza a parecer obvia desde una perspectiva financiera.

Al final de su último trimestre, Dell tenía $ 8.4 mil millones en deudas a corto plazo y deudas a largo plazo por un total de $ 48.4 mil millones. Eso es mucho, pero Dell tiene la capacidad de pagar una parte significativa de eso al aprovechar el valor bloqueado dentro de su participación en VMware.

Sí, pero …

Nada es tan simple como parece. Como Holger Mueller de Constellation Research señaló en nuestro artículo la semana pasada, VMware es la única pieza de la familia Dell que realmente continúa innovando. Mientras tanto, Dell y EMC están atrapados en el infierno del hardware en un momento en que las empresas se están moviendo más rápido de lo esperado a la nube debido a la pandemia.

Esencialmente, Dell está siendo perjudicada por un negocio central que implica la venta de computadoras, almacenamiento y similares a los centros de datos internos. Si bien también busca modernizar ese enfoque al tratar de ser el vínculo híbrido entre las instalaciones y la nube, la economía también está trabajando en su contra. La pandemia ha hecho que la difícil posibilidad de que las grandes empresas vendan sea aún más desafiante sin grandes conferencias, salidas de golf y almuerzos de negocios para engrasar las plataformas del comercio.


Source link