Ícono del sitio La Neta Neta

Desempaquetando las expectativas de salida a bolsa de Pinterest

Desempaquetando las expectativas de salida a bolsa de Pinterest

Por siete añosPinterest ha sido considerado un "unicornio", con una valoración superior a $ 1 mil millones desde su ronda de financiación de la Serie C de 2012. Antes de eso, se consideraba un perdedor, desconcertando a algunos inversionistas con su "tablón de anuncios digital" y la preferencia por el "crecimiento de la calidad".

Ahora, a medida que la compañía da su último paso hacia su oferta pública inicial de NYSE del jueves, se la denomina "infina de pesas".

Pinterest planea vender acciones de sus acciones, tituladas "PINS", de $ 15 a $ 17 cada una, menos de los aproximadamente $ 21 por acción que cobró a los inversionistas del mercado privado para participar en su Serie H a mediados de 2017, su último financiamiento privado. Ese precio de OPI se traduce en una valoración de rango medio de $ 10,64 mil millones, o casi $ 2 mil millones debajo la valuación de $ 12.3 mil millones que obtuvo después de su última ronda, por lo tanto, "debajo de lo normal".

Hay muchas causas potenciales para una ronda de abajo como esta. En el caso de Pinterest, es probable que sea menos el resultado de la nueva versión pública de Lyft. pobre desempeño en el mercado de valores y más como resultado de su propia reputación de crecimiento lento. Pinterest es una empresa disciplinada que ha abierto un camino claro hacia la rentabilidad. Ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en la construcción de una cultura positiva y diversa, y en un producto sin trolls ni discursos de odio, el tiempo que algunos creen que debería haberse dedicado al crecimiento y escala rápidos.

Claro, si Pinterest hubiera dejado de lado sus valores y hubiera aumentado la escalada, tal vez debutaría con una capitalización de mercado inicial más grande, pero su cultura corporativa será clave para su valor a largo plazo, y los inversores se enriquecerán de su OPI de cualquier manera. Así que Pinterest es un infino, ¿a quién le importa?

Pinterest no es muy agradable

Ben Silbermann, director ejecutivo de Pinterest. Fotógrafo: Yana Paskova / Bloomberg a través de Getty Images

Fundada en 2010, Pinterest es uno de los miembros más jóvenes de la nueva cohorte de unicornios "A-PLUS", formada por Airbnb, Pinterest, Lyft, Uber y Slack. En comparación con sus pares, Pinterest ha recaudado un modesto $ 1,47 mil millones en fondos de capital de Bessemer Venture Partners, que posee una participación pre-IPO del 13,1 por ciento, FirstMark Capital (9,8 por ciento), Andreessen Horowitz (9,6 por ciento), Fidelity Investments (7.1 por ciento) y Valiant Capital Partners (6 por ciento), de acuerdo con la declaración de salida a bolsa de la compañía.

Hoy en día, Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, a pesar de la cultura de la empresa que muchos han dicho que ha ralentizado el progreso. El cofundador y director ejecutivo Ben Silbermann, como señaló The New York Times en un perfil reciente, no es su CEO típico de unicornio. Se ha negado a adoptar el movimiento rápido y romper con la mentalidad, y se rehuyó de la prensa y se centró en el "crecimiento de la calidad" y en una cultura empresarial de apoyo.

Incluso con el nuevo estatus de Pinterest como un infino, Bessemer todavía posee una participación por valor de más de $ 1 mil millones. A un precio medio, las acciones de FirstMark y a16z tendrán un valor aproximado de $ 700 millones cada una. Los empleados de Pinterest pueden ser demasiado agradables para tomar decisiones tan rápido como otros unicornios, como lo es la afirmación del reciente artículo de CNBC sobre la compañía, pero la compañía no estaría donde está hoy si careciera por completo de una "dirección estratégica".

"Ser amable y tener valores fundamentales y tomar decisiones con intención es para su beneficio general", dijo Eric Kim, cofundador de la firma de inversión en tecnología de consumo Goodwater Capital, a TechCrunch. "Han hecho un trabajo increíble al ser muy disciplinados con un enfoque en las líneas superiores".

Perspectivas de salida a bolsa

Más a menudo que no, las empresas acumulan valor en la salida a bolsa. Mira a Zoom, por ejemplo; se espera que el negocio de videoconferencia bajo el radar aumente su valoración nueve veces en su OPI, que se espera para mañana.

Es una decepción para los inversores en etapa avanzada cuando ocurre lo contrario por una razón obvia: es posible que no vean un retorno de su inversión. Si Pinterest se convierte de hecho en una clave para la próxima semana, los nuevos inversionistas que participaron en su Serie H podrían tener que mantener sus acciones por más tiempo de lo planeado con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. Eso, justo ahí, es lo peor de ser un infino. Estos títulos son de otra manera sólo una tontería.

La valuación de Pinterest ha excedido radicalmente sus ingresos, un factor que seguramente allanó el camino para una ronda negativa, aunque fue promocionado como una maravilla tecnológica, un unicornio entre los unicornios. En los últimos años, su valuación ha aumentado de $ 4,750 millones en 2014 a $ 10,470 millones en 2015 y, finalmente, de $ 12,300 millones en 2017. Mientras tanto, Pinterest registró ingresos de $ 299 millones en 2016, $ 473 millones en 2017 y $ 756 millones en 2018. No hay negando el camino claro de la compañía hacia la rentabilidad, ya que sus pérdidas se están reduciendo año tras año mientras que las ganancias crecen, pero los ingresos de 2018 siguen siendo 16 veces menos que la valoración "decacorn" de Pinterest.

Silicon Valley tiene una tendencia a sobrevalorar a las empresas no rentables orientadas al consumidor; La IPO bajada de Pinterest podría ser una señal de que Wall Street cuenta con las métricas de la vanidad de Silicon Valley. Sin embargo, Pinterest no es el primer unicornio que recibe un golpe en su valoración en la salida a bolsa. Ambos, Box, la plataforma de gestión de contenido basada en la nube, y la empresa de pagos Square no tenían nada que ver con el momento en que se publicaron, por ejemplo. Desde entonces, Square ha prosperado como una empresa pública, mientras que Box actualmente cotiza en torno al precio de sus acciones iniciales.

"La recuperación tiene que ver con la ejecución como una empresa pública cuando todo es mucho más transparente", dijo a TechCrunch Monique Skruzny, CEO de InspIR Group, una firma asesora centrada en las relaciones con los inversores. "La salida a bolsa es el comienzo de la relación a largo plazo de una empresa con los mercados públicos y los mercados públicos tienen que ganar dinero. "Hacerse público en una valoración que puede no ser necesariamente lo que algunos podrían pensar o considerar como la mejor opción para el futuro".

Para Pinterest, continuar con la reducción de pérdidas y superar los $ 1 mil millones en ingresos este año es clave. Dada su historia, las métricas financieras y las condiciones generalmente favorables del mercado, parece estar preparada para que eso suceda.

La conclusión es que Pinterest, dado su lento crecimiento y su inflada valoración, probablemente siempre estuvo condenada a ser apodada una estrella. Su cultura, sin embargo, no debería ser la culpable de su nuevo estatus. Después de todo, una OPI de $ 10 mil millones es algo de lo que la industria de la tecnología está orgullosa, no la critica.

En palabras del ex inversionista y cofundador de Evernote, Phil Libin, quien se unió a mí en el podcast de Equity la semana pasada para hablar sobre las OPI: “¿Quién criticaría a una compañía que sacrifica el crecimiento porque tiene una cultura importante? Perdedores, sinceramente ”.

"Si no tuvieran la cultura y la gente, no habrían creado nada", agregó.


Source link
Salir de la versión móvil