Sin embargo, la tasa de informalidad laboral fue 1.5 por ciento superior a la de enero, y mayor en 1.1 puntos respecto a la de igual mes de 2018.
En febrero pasado, el desempleo en el país se ubicó en 3.4 por ciento, cifra menor a la registrada en enero, cuando se ubicó en 3.5 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con esta disminución, la tasa de desocupación hila dos meses seguidos a la baja.
Sin embargo, en su comparación anual, la tasa de desempleo aumentó durante febrero del año en curso frente a la de igual mes de 2018, cuando fue de 3.3 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.
Según el Inegi, las entidades donde se reportaron los mayores niveles de desempleo en febrero pasado fueron Tabasco (7.8 por ciento); Ciudad de México (5.6 por ciento); Durango (4.6 por ciento); Sonora (4.3 por ciento) y Estado de México (4.2 por ciento).
De acuerdo con el organismo, la tasa de informalidad laboral (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 57.7 por ciento en febrero de este año, cifra 1.5 por ciento superior a la de enero, y mayor en 1.1 puntos respecto a la de igual mes de 2018.
En tanto, la tasa de ocupación en el sector informal (que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa), representó 27.7 por ciento en el segundo mes de 2019 y significó un aumento de 0.3 por ciento respecto a la de enero pasado de 27.5 por ciento, y un incremento de 0.7 puntos frente a la del mismo mes del año pasado.