Temporada 3 de Desencanto continúa la historia de la intrépida, aunque complicada, Princesa Bean y sus dos mejores amigas, Luci y Elfo, después de que todos ellos accidentalmente chocan contra una caverna subterránea poblada por gente topo (Trøgs). Además, su madre, la reina Dagmar, a quien había creído muerta todo el tiempo, y por segunda vez, hace su aparición de suspenso con garbo.
Las cosas se vuelven mucho más confusas para Bean, tanto en el frente de los padres, con el rey Zøg supuestamente “descendiendo a la locura” y Dagmar continuando con sus intrigas inescrutables, así como en el frente romántico, ya que la joven princesa se enamora de la primera vez, con una sirena llamada Mora. Los otros personajes tienen sus propias aventuras a un lado, por supuesto, pero no todo lo que hacen es sensato (o agradable).
10 Derek: inventa su propia constitución
Bonny Prince Derek es ahora el Rey de Dreamland, pero ciertamente no actúa como tal. Odval y la Archidruidea deciden aprovechar su inocencia e inmadurez como lo habían hecho antes al convencerlo de que condene a muerte a su propia hermana.
Le dan una lista de leyes y edictos para leer en la corte, pero cuando Merkimer el Cerdo lo incita a hacerlo, Derek comienza a inventar reglas al azar de la nada. Curiosamente, su versión del reino es sorprendentemente liberal y democrática, pero no hay forma de que funcione en ese mundo.
9 Sorcerio – Su guiño tonto
Sorcerio, el mago de la corte real, no es el personaje más molesto de la historia, pero su persistente rechazo a las instrucciones básicas de Odval roza lo aburrido.
Su compañero le informa que no hay razón para decir la palabra “guiño” mientras realiza la acción al mismo tiempo, principalmente porque revela que han estado tramando algo (a cualquier extraño que esté escuchando a escondidas). Sorcerio no entiende esto. (o finge no hacerlo), para disgusto de Odval.
8 Odval – Intenta asesinar a Zøg
Odval, por otro lado, en realidad está planeando asesinar al Rey Zøg mientras duerme, pero optan por esperar hasta que muera por su ataque (uno accidental causado por Bean). Zøg se entera por error del plan y hace un trato con el leal Pendergast para sacarlo del castillo y ponerlo a salvo.
Desafortunadamente, esta estratagema se descubre y Zøg descubre que su caballero ha sido decapitado por este “crimen” y que será enterrado vivo. La Archidruidea está directamente involucrada en esto, pero se especula sobre el papel de Odval.
7 Bunty – Tiene una fiesta de pijamas en la cama de Bean
Bunty claramente tiene algunos problemas de rabia profundamente arraigados, probablemente derivados de la manera horrible en que la trata la casa real (y todos los demás).
Parece que se desquita con sus empleadores en forma de comportamiento pasivo-agresivo, como cuando Bunty felizmente trae a sus hijos para que todos puedan dormir en la cama de Princess Bean. Esto habría sido comprensible si Little Bunty, su hija más pequeña, no hubiera revelado que había sido “concebida en esta cama”, lo cual es una grave violación de la confianza.
6 Oona – Deja Bean para lidiar con las cosas
Oona, la Reina Pirata, asiste a la boda de su hijo con un hada llamada Sagatha, pero se da cuenta de que la necesita más tiempo debido a la capacidad mental de su ex marido y al intento de asesinato instigado por la Archidruidea a plena luz del día.
Ella ayuda a Bean a aceptar varias de sus emociones, principalmente dejándola tener un viaje psicodélico con algún tipo de sustancia alucinógena. Sin embargo, cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles, Oona le dice a su hijastra que tiene que volver a ser pirata.
5 Luci – Trucos Zøg con un gato callejero
Bean le pide a Luci que se quede con su padre, mientras ella y Elfo viajan a Steamland, y él acepta esta tarea a regañadientes. Tristemente para él, el rey lo trata como a un gato, lo que es terriblemente humillante para el pequeño demonio.
Lo peor es cuando Zøg le coloca una gorguera al cuello y lo lleva a dar un paseo por la ciudad. Por muy malo que pudiera haber sido, fue terrible por parte de Luci intercambiar lugares con un gato parlante. Dada la condición del hombre, al menos debería haber intentado ser más responsable.
4 Zøg – No puedo dejar de pensar / hablar sobre comida
Para ser justos, la mente de King Zøg está demasiado dispersa para hacer algo realmente horrible esta temporada, pero su estado psicológico da como resultado algunos resultados extraños. Por ejemplo, comienza a estallar aleatoriamente en bocinas y otros sonidos extraños, lo que se justifica después de su paso subterráneo en un ataúd.
Pero luego constantemente trae alimentos en los momentos más extraños, como se muestra cuando le pregunta a Oona si este o aquel plato estaría disponible en las cocinas. Esto continúa incluso cuando el escenario se ha vuelto mortalmente serio.
3 Elfo – Él usa Trixy
Trixy the Trøg muestra un escalofriante nivel de afecto por Elfo, pero el elfo está totalmente de acuerdo al principio. Claro, a veces parece demasiado fuerte, lo que pone nervioso a su nuevo amante, pero es un personaje genuinamente amable. Por ejemplo, los ayuda a escapar de la prisión y escapar de la reina Dagmar.
¿Qué hace Elfo? Olvídate por completo de Trixy, hasta que ella lo encuentre de nuevo más tarde. En este punto, él está feliz de estar de acuerdo con sus ideas, lo que implica que piensa en ella como nada más que un medio para un fin.
2 Dagmar – Intenta arreglar el matrimonio de Bean (?)
Dagmar ha hecho muchas cosas atroces en su vida, desde tratar de petrificar literalmente a su esposo con una elaborada poción mágica hasta engañar a su hija para que cumpla una antigua profecía. Afortunadamente, ella desaparece durante una gran parte de la temporada media, pero cuando regresa en el clímax, es para secuestrar a Bean y arrastrarla hasta lo que parecen las entrañas del infierno.
Aquí, su hija ve la silueta de un hombre parado en un altar, y Dagmar anuncia que “la novia ha llegado”, lo que sugiere que quiere casar a Bean con él (de forma consensuada o no).
1 Bean – Abandona a su padre a un destino misterioso
Bean comprende la dificultad en la que se encuentra Dreamland y vacilante concluye que sería mejor para ella tomar el trono (cuando Elfo le recuerda que ha estado haciendo el trabajo de su padre todo el tiempo sin darse cuenta). Aún así, en lugar de asegurarse de que Zøg esté bien atendido, lo envía a algún lugar con Chazzzzz de Dankmire.
Ella pudo haber creído que él aseguraría el bienestar de su padre, pero él lleva al ex rey a un asilo de aspecto sumamente espeluznante.