Ante la supuesta convocatoria para crear inmunidad de rebaño, el presidente dijo que confía en responsabilidad de la población, pues eso sólo alargaría la contingencia.
Por considerar que en México la gente está muy informada y es responsable, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la convocatoria de una fiesta Covid para generar inmunidad.
“Ya no es fácil manipular al pueblo, ya la gente ha despertado, por eso no debemos preocuparnos demasiado”, expresó en la conferencia matutina.
En redes sociales, circula el audio en el que una mujer invita a una “fiesta superrara” a la que supuestamente asistirán personas contagiadas por Covid-19 con el objetivo de infectar a los otros asistentes para generar inmunidad de rebaño, como lo hacen en Suecia.
Te puede interesar: Fake news: invitación a ‘Fiesta Covid-19’ en Las Águilas
El evento presuntamente está programado para el próximo 23 de mayo en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Voy a reiterar, aunque parezca disco rayado: tenemos un pueblo ejemplar, un pueblo muy informado, muy responsable”, declaró.
“La gente sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene y a lo mejor no tiene tanta precisión, y hablo de todo el pueblo, sobre lo que quiere, pero sabe exactamente lo que no quiere; por eso, tengamos confianza, no pasa nada”, agregó.
Además, el mandatario federal sostuvo que deben garantizarse, ante cualquier circunstancia, las libertades.
“No al autoritarismo, no a las prohibiciones, ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad, responsables. Esa es nuestra fortaleza y por eso hemos resistido todas las campañas de desinformación, las noticias falsas; el amarillismo que brotó, emergió en esta temporada, no sólo por el coronavirus, sino porque se quiso utilizar para detener, frenar, debilitar, el proceso de transformación que está en marcha”, subrayó.
Te puede interesar: ¿Pacientes recuperados de Covid-19 desarrollan inmunidad? Responde López-Gatell | Video
No obstante, López Obrador reconoció que este tipo de fiestas sí pueden contribuir a que se alargue el pico más alto de contagios por Covid-19.
“Sí, siempre y cuando tuvieran éxito, pero no creo que la gente acuda a esa convocatoria y, además, tendrían que ser muchas porque una golondrina no hace verano”, refirió.
“Por eso, tener confianza; desde luego, hacer el llamado para que nos portemos bien. Esos que están convocando, que recapaciten. También como los que están distorsionando la información, los que están manipulando. Está bien que tengan problema con nosotros, eso es normal, son posturas distintas, nosotros estamos llevando a cabo una transformación y hay quienes se sienten afectados en sus intereses, y por eso su molestia y reacción. De ahí viene lo de reaccionarios, de ahí viene esa frase memorable de Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, finalizó.