Desfile del Lunes de la Rosas regresa a Alemania | Galería

Desfile del Lunes de la Rosas regresa a Alemania | Galería

Rosenmontag, o el Lunes de Carnaval, es el día más importante del Carnaval, que año con año celebra con alegría Alemania seis semanas antes de la Pascua.

“En esas ciudades, bandas de música y formaciones carnavalescas desfilen por las calles y en carros alegóricos se hacen picantes críticas políticas y sociales. Los desfiles son seguidos por cientos de miles de personas, que, en su mayoría disfrazadas, saludan desde la acera a la carnavalada con gritos como ‘¡helau!’ y ‘¡alaaf!’”, explicó el Centro Alemán de Información para Latinoamérica desde su sitio web.

Este año entre las críticas más recurrentes se destacaron la liberación de las mujeres en Irán, el Brexit y la recesión económica, pero la invasión de Rusia a Ucrania y el papel del canciller Scholz fue el de mayor relevancia, informó DW.

¿Por qué se llama Lunes de la Rosas?

De acuerdo con el Centro Alemán, existen diferentes versiones sobre origen del primer día del carnaval. Una de ellas dice que se deriva de las palabras en alemán “rasen” y “toben”, que podrían traducirse como el acto de delirar. Otra sugiere que se trata más bien del color rosa de la túnica que vestían los sacerdotes el domingo antes del miércoles de ceniza, justo un día antes de la fiesta. Una última sostiene que “en el domingo de las rosas, que anteriormente de celebraba a la mitad de la cuaresma y era el día en que se podía interrumpir el ayuno, el Papa bendecía una rosa dorada”, costumbre que luego se adaptaría al lunes de las rosas para dar inicio al carnaval.

El sitio gubernamental afirma que más allá del origen de su nombre, “el Lunes de las Rosas se baila, canta y festeja por las calles de varias ciudades alemanas. Los desfiles con bufones y juglares, que reparten golosinas mientras recorren las calles en carros alegóricos, inundan la vía pública”.

Las ciudades más emblemáticas donde se celebra esta festividad son Colonia, la cual celebra el 200 aniversario del Carnaval; Düsseldorf, donde a las 11:11 se reúnen los asistentes vestidos con atuendos llamativos; Bonn, con la toma del ayuntamiento por parte de la princesa lavandera, que representa la lucha de las mujeres desde hace más de 200 años; y Aachen, con una procesión que se extiende por aproximadamente 5 kilómetros, reveló el centro de turismo Nordrhein Westfalen.


Source link