Aprenda a identificar y eliminar el olor vergonzoso y ofensivo de las alfombras de mascotas y las manchas causadas por la orina.
Paso 1 – Seque la orina
El olor de la orina de las mascotas es desagradable. El primer paso para limpiar una mancha es secar el líquido con toallas de papel hasta que las toallas ya no muestren ninguna decoloración. Si no puede localizar la mancha, como si estuviera en una alfombra oscura o multicolor, o si encuentra parches secos, una luz negra de mano le ayudará.
Paso 2: usa un pincel
Use un cepillo de cerdas pequeño y toallas de papel para limpiar las manchas de la alfombra. Puede ser necesario fregar la alfombra. Comience desde el exterior de la mancha y muévase hacia el centro. Nunca frote hacia afuera, ya que puede esparcir el olor en la alfombra.
Paso 3 – Removedor de orina natural para mascotas
Intente usar un removedor de orina natural para mascotas con un incidente aislado. Algunas cosas naturales para usar son alcohol isopropílico, vinagre blanco y / o destilado, bicarbonato de sodio, agua mineral con gas o limón. Muchos de estos métodos para el olor de las alfombras de mascotas pueden tener que repetirse hasta que desaparezca el olor persistente.
Se puede aplicar alcohol isopropílico directamente sobre la mancha. Déjelo en remojo y luego enjuague la mancha con agua fría.
La acidez del vinagre blanco mata las bacterias que causan el mal olor, por lo que es una buena opción para eliminar la orina de un gato. Mezcle tres partes de agua con una parte de vinagre blanco en una botella con atomizador. Rocía la solución sobre la mancha. Enjuague el área con agua y jabón.
El bicarbonato de sodio con agua también funciona. Aplicar la mezcla sobre la alfombra y enjuagar con agua y jabón. También puede rociar el bicarbonato de sodio directamente sobre la alfombra para absorber el olor y el líquido, dejar que se seque y aspirar.
El limón también funciona ya que el ácido elimina las bacterias que causan el mal olor. Exprima jugo de limón en un poco de agua y luego frote la alfombra sucia con un paño o cepillo. Enjuague la alfombra con agua y jabón.
Paso 4 – Soluciones más sólidas
Después de probar un removedor de orina natural para mascotas, es posible que necesite algo más fuerte. Un producto neutralizador de enzimas contiene bacterias vivas y enzimas que digieren las proteínas y bacterias que se encuentran en la orina de los gatos. Agítelo sobre la alfombra, déjelo actuar durante ocho horas y luego aspire. Repita si continúa oliendo un olor. Puede comprar soluciones de limpieza con enzimas neutralizantes en la tienda de mascotas o en la oficina de su veterinario. Los siguientes son algunos de los productos comerciales comúnmente disponibles:
Solución simple
Milagro de la naturaleza
Eliminador completo de manchas y olores para mascotas de 8in1
Capture neutralizador de olores y manchas de mascotas
Otra forma de eliminar las manchas y el olor es con un limpiador a vapor, que le permite limpiar todas las áreas sucias de una alfombra a la vez. Reemplace la solución de limpieza estándar con vinagre blanco para matar las bacterias que causan el mal olor.
Paso 5: removedor de orina para gatos
Nunca uses un producto de limpieza que contenga amoníaco en una mancha de orina de gato porque empeorará el olor. Limpia inmediatamente la orina del gato hasta que no quede olor o el gato seguirá orinando en el mismo lugar. Los problemas asociados con un gato que orina con frecuencia en la alfombra son una caja de arena sucia o inaccesible, una aversión por ciertos tipos de arena o estrés debido a la ansiedad por separación, la soledad o la enfermedad.