Ícono del sitio La Neta Neta

Designa Sheinbaum a más de dos mil 500 jefes de cuadrante en la CDMX

Van a “cuidar un pedacito de la Ciudad”, dijo la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo la toma de protesta de más de dos mil 500 jefes de cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al encabezar la ceremonia en el Parque Bicentenario, en la Alcaldía Azcapotzalco, la mandataria dijo a los jefes de Cuadrante que recibirán un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales, y les pidió su compromiso para implementar la estrategia de seguridad.

“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la Ciudad. Les toca un cuadrante, les toca un territorio de la Ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país.

“Confiamos en ustedes, hagamos que la ciudadanía confíe en nosotros, no los defraudemos, ni ustedes ni nosotros, y lo único que podemos hacer para no defraudar es trabajar todos los días, 24 horas, por la defensa de nuestra ciudad”, señaló Sheinbaum Pardo.

“Nuestra estrategia para prevenir el delito son los Cuadrantes. ¿Por qué hemos decidido que esa sea nuestra estrategia? En primer lugar porque los Cuadrantes ya probaron su efectividad. Lo han probado inclusive en tiempos cuando en el país el delito y la violencia iban a la alza y aquí en la Ciudad fueron a la baja”, recordó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. 

La jefa de Gobierno también tomó protesta a 400 nuevos agentes egresados de la Universidad de la Policía y a sus mandos, y reiteró que una de las estrategias para aspirar a ser una ciudad segura es la prevención, por lo que dijo “no puede haber seguridad si no hay acceso a derechos”.

Además, continuó, tener buenos policías y tener una comunicación estrecha con la procuraduría de la Ciudad de México, que se sumen al gabinete de seguridad en la jefatura de Gobierno, las alcaldías y los sectores y dar a los policías buenas condiciones de trabajo e incrementar su salario 9.0 por ciento a partir de mayo de este año.

Señaló que uno de los objetivos de su administración es que para 2022 todos los policías con antigüedad mayor a 10 años en la corporación puedan acceder a un  crédito para vivienda y mejorar las condiciones de los sectores.

Anunció que este mes se incorporarán 500 patrullas a la vigilancia de la ciudad, en junio se sumarán mil 500 patrullas, así como dos mil 500 bicicletas, de las cuales a 100 serán eléctricas para la vigilancia en las zonas planas.

 




Source link

Salir de la versión móvil