Afortunadamente, puedes preparar algunos limpiadores básicos poderosos desde la comodidad de tu hogar con algunos ingredientes domésticos. Para protegerse contra amenazas graves como COVID-19, querrá ir más allá de las soluciones de limpieza naturales que recomendamos a menudo y trabajar con materiales que han sido certificados por las autoridades como efectivos contra esta amenaza en particular.
Alcohol en gel
La solucion mas simple es alcohol, lejía, glicerina y agua. Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan soluciones con al menos un 60% de contenido de alcohol puro. Eso no significa 60% de vodka y 40% de agua; la mayoría de las bebidas alcohólicas ya son solo el 40%, por lo que diluirlo con agua lo haría aún menos efectivo.
Comience con un alcohol altamente concentrado como isopropilo al 99%. Vierta cuatro tazas en un recipiente limpio de vidrio o plástico, luego agregue un cuarto de taza de lejía doméstica (peróxido de hidrógeno al 3%), teniendo cuidado de que no le caiga nada en la piel.
Luego, agregue cuatro cucharaditas de glicerina, lo que evitará que sus manos se sequen cuando use el producto terminado. Cúbralo con una taza de agua que haya hervido y enfriado, y viértalo todo en su dispensador favorito. El alcohol total de esta solución debe ser del 75%, que puede probar con un alcoholímetro.
Deje reposar la solución durante 72 horas para asegurarse de que todos los gérmenes que aún estén adentro hayan muerto.
Desinfectante de superficies con lejía
A hacer una solución de limpieza con lejía para limpiar o rociar superficies, comience con lejía doméstica destinada a la desinfección (algunas, como las diseñadas para la ropa o el blanqueamiento, pueden no ser adecuadas). Asegúrese de que la fecha de vencimiento no haya pasado; la solución no será lo suficientemente fuerte si la lejía ha perdido su fuerza.
Nunca mezcle lejía doméstica con otros productos de limpieza como el amoníaco. Complete este proceso en un área con buena ventilación y proteja sus manos de la exposición a la lejía.
Mezcle cinco cucharadas de lejía (1/3 de taza) en un galón de agua o cuatro cucharaditas de lejía en un cuarto de agua. La mezcla resultante se puede utilizar para limpiar superficies y será eficaz contra los coronavirus. Al aplicar la solución, mantenga la zona bien ventilada y deje la mezcla en la superficie durante al menos un minuto.