El regulador financiero de Uganda ha advertido a los proveedores de servicios de pago que no permitan transacciones en criptomonedas en el país de África Oriental.
El Banco de Uganda, en una carta, dijo que no había autorizado a ningún proveedor u operador de pago, incluidos bancos o fintechs, para vender o facilitar el comercio con criptografía, al tiempo que hacía referencia a la decisión del gobierno. permanecer esa criptomoneda todavía no es moneda de curso legal. A los proveedores de pagos que vendan o faciliten el comercio se les revocarán sus licencias, dijo el banco.
“El Banco de Uganda ha notado informes de prensa y anuncios que advierten al público que pueden convertir criptomonedas en dinero móvil y viceversa. También somos conscientes de que dicha conversión no puede ocurrir sin la participación de los proveedores de servicios de pago y/o los operadores del sistema de pago”, dijo en un comunicado el director interino del banco, Andrew Kawere, según este reporte.
“Esto es para informar que el Banco de Uganda no ha autorizado a ninguna institución para vender criptomonedas o para facilitar el comercio de criptomonedas. Esto está en línea con la posición oficial del Gobierno… esto es para advertir a todas las entidades autorizadas bajo los Sistemas Nacionales de Pago… que desistan de facilitar las transacciones de criptomonedas”.
La severa advertencia de Uganda se produce aproximadamente un año después de Nigeria una vez más ordenado instituciones financieras, incluidos los bancos que aceptan depósitos, para cerrar todas las cuentas que negocien u operen intercambios de criptomonedas.
Mientras tanto, incluso cuando algunos gobiernos continúan sofocando las criptomonedas, su adopción en África, el más alto a nivel mundial, está creciendo exponencialmente.
Hace solo una semana, Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en la República Centroafricana (RCA) después de que el parlamento del país aprobara por unanimidad un proyecto de ley que rige el uso de las criptomonedas. Un país de 5,4 millones de habitantes según el Banco Mundial, y uno de los países más pobres del mundo a pesar de ser rico en recursos como el diamante y el oro, la República Centroafricana se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar Bitcoin, después de El Salvador. Curiosamente, el CAR solo tiene 10% de su población conectada a internet.
Source link