La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl y se logró la detención de 21 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y fraude en agravio de cuentahabientes.
Las autoridades detallaron que el lugar se utilizaba como un call center que supuestamente se dedicaba a extorsionar personas.
La Fiscalía mexiquense señaló que las personas detenidas son 10 mujeres y 11 hombres, y que además se decomisó una bolsa de marihuana, 11 bolsas con metanfetaminas y 9 envoltorios de cocaína en piedra.
Las autoridades también localizaron un arma de fuego revólver en el inmueble, un arma de fuego tipo carabina, más de 130 cartuchos útiles de diversos calibres, casquillos percutidos y tres cargadores de arma de fuego.
Asimismo, se encontraron computadores portátiles, celulares, aproximadamente 50 tarjetas bancarias y siete libertas con anotaciones de datos bancarios.
Trabajadores de la Fiscalía fueron agredidos
Elementos de la Fiscalía del Edomex fueron agredidos por disparos de armas de fuego mientras llevaban a cabo las diligencias.
Uno de los inquilinos del inmueble resultó herido luego que agentes de seguridad repelieron el ataque.
El sujeto lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Source link