La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó el desmantelamiento de cinco centros de almacenaje de hidrocarburos; así como el aseguramiento de 26 mil litros de combustible y la detención de 15 personas relacionadas con el “huachicol”.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, donde además se encontró dinero en efectivo y sustancias ilícitas.
Mediante un comunicado, la procuraduría destacó la participación de otras corporaciones como la Sedena, la Guardia Nacional y locales.
Fueron asegurados más de 26 mil litros de combustible, una pipa abastecedora, unidades vehiculares y diversos instrumentos para la venta y distribución para el hidrocarburo.
Además de dinero en efectivo, hierba seca con características propias de la marihuana, y otras sustancias que responder a la descripción del cristal y metanfetaminas.
Informó que de las 15 personas detenidas, 12 ya identificadas, fueron detenidas mediante cateos, y las 3 restantes a partir de puestos de seguridad implementados durante el operativo.
La Procuraduría del estado mencionó que estas actividades se llevaron a cabo a partir de llamadas anónimas, lo que las autoridades reiteran el llamado a que las personas continúen realizando este tipo de denuncias.
Source link