En Nezahualcóyotl fue desmantelado otro call center falso que era utilizado para realizar actividades de fraude y extorsión en México y en el extranjero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dependencia estala añadió que fueron detenidas 64 personas resultado de un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de esta municipalidad.
“Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México identificaron que en el inmueble ubicado en calle Bosques de Guinea, de la colonia Bosques de Aragón de este municipio, presuntamente eran desarrolladas actividades constitutivas de delito perpetradas a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones del territorio nacional”.
Añadió que luego de lograr una orden de cateo en el lugar se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de celulares, equipos telefónicos y droga, además identificaron que, para realizar operaciones presuntamente ilícitas, los detenidos utilizaban un software posiblemente desarrollado en China.
La Fiscalía mexiquense indicó que derivado de las investigaciones se establece una probable relación de este “call center” con delitos de alto impacto económico cometidos en contra de usuarios de instituciones bancarias establecidas en México y otros países.
Detalló que las 64 personas detenidas son 22 mujeres y 42 hombres, todos mayores de edad y que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
“En Nezahualcóyotl, de enero a la fecha, se han deshabilitado 11 centros de operaciones múltiples “call center” y detenidas más de 200 personas, presuntamente relacionados con delitos de fraudes y extorsiones”.
Your browser doesn’t support iframes
Desmantelan “call center” falso en Neza
Apenas el pasado 2 de junio, un call center falso en Nezahualcóyotl. En el operativo fueron detenidas 12 personas y se decomisó equipo de cómputo, telefonía celular y drogas.
La forma en que operaba este supuesto call center consistía en contactar a personas de todo el país para, supuestamente, tramitarles su Afore.
Les mandaban a los interesados formatos vía correo electrónico para que estos las llenaran y, después, bajo engaños, solicitaban cuentas bancarias y contraseñas.
Los detenidos fueron trasladados al ministerio público, donde se determinará su situación legal.
Source link