“PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses”, escribió la estatal venezolana en su cuenta de Twitter.
La petrolera estatal venezolana PDVSA desmintió la información divulgada un día antes de que el banco ruso ‘Gazprombank’ bloqueó las cuentas de la empresa, con el fin de evitar las sanciones de Estados Unidos.
“PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano”, escribió la estatal venezonala en su cuenta de Twitter.
?#FakeNews #PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano, es #FALSO pic.twitter.com/Q6yxwq2Gt4
— PDVSA (@PDVSA) 17 de febrero de 2019
La agencia Reuters comunicó este domingo, citando fuentes de ‘Gazprombank’, que el banco ruso decidió congelar las cuentas y suspender operaciones con PDVSA para “reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses”.
Al respecto, la petrolera agregó en otro tuit:“PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses”.
? #FakeNews PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses || Hoy, y siempre seremos la fuerza que impulsa la Nación y luchamos día a día por la soberanía del pueblo venezolano. pic.twitter.com/x4jWD732Gw
— PDVSA (@PDVSA) 17 de febrero de 2019
Según la agencia británica PVSA había instruido a los presidentes de sus empresas mixtas que las ganancias por las exportaciones deberían ser depositadas en una cuenta abierta en el banco ruso Gazprombank, precisamente para eludir las sanciones de Estados Unidos.
Las sanciones impuestas por Washington el pasado 28 de enero tienen el objetivo de bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros de Venezuela, después de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino y recibiera amplio apoyo internacional.
Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas, la rusa Gazprom. El banco ruso ha mantenido las cuentas de PDVSA durante varios años.
El gobierno de Vladimir Putin apoya al gobierno de Maduro y ha calificado las acciones de la oposición venezolana como una artimaña de Estados Unidos para derrocar al actual régimen en Caracas.
(NTX)