La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desmintió que, el candidato a la presidencia municipal de Tultitlán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Preciado Piña, haya sido víctima de un atentado.
Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense afirmó que los datos que circulan en redes sociales son falsas y que el candidato “se encuentra bien“.
“En este sentido, la Policía Estatal del Edomex hizo contacto con Preciado Piña quien refirió que los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo y solo se trató de un pequeño altercado de tránsito con el conductor de otro vehículo, quien sacó una llave de cruz, le rompió el cristal y se dio a la fuga”.
Asimismo, la Secretaría destacó que el candidato no interpuso una denuncia ante el Ministerio Público sobre esta situación, porque no sufrió daño físico alguno.
Además, al igual que como lo ha precisado en otros boletines relacionados con aspirantes que sí han sido víctimas de agresiones o amenazas y se han retirado de la contienda, la Secretaría destacó, que Preciado Piña, no ha solicitado medidas de protección.
“Cabe señalar que el postulante no había solicitado medidas de protección ante la SSEM, sin embargo, existe plena disposición de otorgarlas en caso de que se requiera”.
En redes sociales, se difundieron fotografías del cristal roto de un vehículo y se supone un atentado en contra del aspirante a alcalde de Tultitlán.
Source link