Ícono del sitio La Neta Neta

Desmontaje de Apple AirTags UX: el compromiso entre privacidad y experiencia del usuario

Desmontaje de Apple AirTags UX: el compromiso entre privacidad y experiencia del usuario

Dispositivos de ubicación de Apple – llamados AirTags – han estado disponibles durante más de un mes. Las impresiones iniciales fueron buenas, pero como concluimos en abril: “Será interesante ver cómo se desarrollan una vez que los AirTags se pierdan en la naturaleza”.

Eso es exactamente lo que nuestro analista de UX residente, Peter Ramsey, ha estado haciendo durante el último mes: perder AirTags intencionalmente para probar su experiencia de usuario al límite.

Esta exclusiva de Extra Crunch es una conversación simplificada en torno a este artículo de Built for Mars, que ayuda a cerrar la brecha entre los errores de Apple y cómo puede realizar cambios significativos en la UX de su producto.

Para una industria que a menudo se ve afectada por preocupaciones sobre la privacidad, Apple tiene una postura inusualmente fuerte sobre mantener la privacidad de sus datos.

AirTag no accesible

Hay dos propósitos principales de un mensaje de error:

  1. Para notificar al usuario lo que ha ido mal (y cómo le afecta).
  2. Para ayudar al usuario a resolver el problema.

La mayoría de las empresas hacen un trabajo decente en la primera, pero es raro que un producto se obsesione de forma proactiva con la segunda.

Normalmente, Apple es uno de los pocos ejemplos que hacer – Es indiscutiblemente uno de los líderes en diseño intuitivo. Es por eso que me sorprendió ver el mensaje de error de Apple cuando no se puede acceder a un AirTag:

Créditos de imagen: Captura de pantalla de Built for Mars

Hay una gran cantidad de ambigüedad en la declaración “muévete para conectarte” y no menciona que este error podría ser porque se han quitado las baterías del AirTag.

En cambio, Apple debería hacer que se pueda hacer clic en este mensaje, lo que abre un modal para obtener más información sobre este problema.


Source link
Salir de la versión móvil