Casa club, lo social La aplicación de audio que primero tomó Silicon Valley por sorpresa y ahora está ganando un atractivo mucho más amplio, es un interesante caso de estudio sobre la experiencia del usuario.
El crecimiento del palo de hockey (8 millones de descargas globales hasta el mes pasado, a pesar de estar todavía en un modo previo al lanzamiento, solo por invitación, según App Annie) es algo por lo que la mayoría de las startups matarían. Sin embargo, también significa que los problemas de UX solo se pueden abordar mientras están en “pleno vuelo”, y que los cambios en la experiencia del usuario se sentirán a gran escala más bien bajo la cobertura de una base de usuarios pequeña, leal y (generalmente) indulgente.
En nuestro último desmontaje de UX, el fundador y experto en UX de Built for Mars, Peter Ramsey, y el reportero de TechCrunch, Steve O’Hear, discuten algunos de los desafíos de UX de Clubhouse a medida que continúa incorporando nuevos usuarios al ritmo mientras se esfuerza por crear suficiente rigidez para mantenerlos activos.
Conservación de la página de inicio
Peter Ramsey: Los feeds de contenido son notoriamente difíciles de acertar. ¿Qué publicaciones deberías ver? ¿Cómo debería pedirlos? ¿Cómo filtra el ruido?
En Clubhouse, una vez que haya pasado por todas las salas disponibles en su feed, se le solicitará que siga a más personas para ver más salas. En otras palabras, Clubhouse describe inadvertidamente cómo decide qué contenido ves, es decir, tu página de inicio es una lista seleccionada de salas según las personas a las que sigues.
Excepto que hay un problema: no sigo a la mitad de las personas que ya aparecen en mi feed.
Steve O’Hear: Lo entiendo. Esto puede resultar confuso, pero ¿por qué realmente importa? ¿No continuará la gente usando la página de inicio independientemente?
Peter: A corto plazo, sí. Las personas usarán la página de inicio de la misma manera que usarían la página de búsqueda de Instagram (que es solo para navegar ocasionalmente). Pero a largo plazo, este contenido debe ser constantemente relevante o la gente perderá interés.
Steve: Pero Twitter tiene una página de búsqueda que muestra contenido aleatorio que no controlo.
Peter: Sí, pero también tienen una alimentación casera que tú controlas. También está bien tener la fuente de contenido más aleatoria de “estilo de máquina tragamonedas”, pero necesita la capa base.
La verdad sobre los momentos aha
Peter: En los primeros días de Twitter, el equipo notó algo en sus datos: cuando las personas siguen al menos a otras 30, es mucho más probable que se queden. Esto a menudo se describe como un “momento ajá”, el momento en que la utilidad de un producto realmente hace clic para el usuario.
Esta historia se ha convertido en folklore de startups, y he trabajado con muchas empresas que toman este mensaje demasiado literalmente, olvidando el matiz de lo que realmente encontraron: no es suficiente seguir a 30 personas al azar, necesitas seguir a 30 personas que realmente preocuparse.
Clubhouse ha adoptado claramente una metodología similar, al preseleccionar a 50 personas para que las sigas mientras te registras.
¿Has notado que algunas personas han acumulado millones de seguidores muy rápido? Es porque casi siempre se recomienda a las mismas personas: intenté crear cuentas con intereses opuestos y las mismas personas fueron preseleccionadas casi siempre.
En ningún momento explica que seguir a esas 50 personas afectará directamente el contenido que está disponible para usted, o que si su página de inicio deja de ser interesante, deberá dejar de seguir a estas personas individualmente.
Pero deberían, y podría verse más como esto:
Steve: ¿Por qué crees que Clubhouse hace esto? ¿Pereza?
Peter: Creo que en los primeros días de Clubhouse solo querían maximizar las conexiones y, al recomendar siempre a las mismas personas (los fundadores e inversores de Clubhouse), podían controlar de alguna manera el contenido que se muestra a los nuevos usuarios.
Source link