A principios de esta semana, escribí una historia sobre la empresa de carga de vehículos eléctricos Orange y cómo está adoptando un enfoque diferente para colocar cargadores en todas partes. En lugar de unos pocos cargadores de alta velocidad, facilita que las viviendas multifamiliares (piensen en edificios de apartamentos) coloquen enchufes de cargador en todas partes donde pueda haber vehículos eléctricos, cuidando la facturación y demás para convertir los enchufes eléctricos en una fuente de ingresos para los propietarios de edificios mientras hacen Es fácil para los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles.
Es un modelo inteligente que replica los beneficios de cargar en casa utilizando una infraestructura de carga simple. Les pregunté a los fundadores si podrían estar interesados en compartir su presentación. Para mi alegría, ¡dijeron que sí!
Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.
Diapositivas de esta presentación Diapositiva de la portada Diapositiva de la misión Diapositiva del problema Diapositiva del mercado macroeconómico (“¿Por qué ahora?”) Diapositiva del tamaño del mercado Diapositiva de la solución Diapositiva de la propuesta de valor Diapositiva de las especificaciones técnicas del producto Diapositiva del producto Diapositiva del panorama competitivo Diapositiva de la ventaja competitiva Diapositiva del modelo de negocio Diapositiva del flujo de caja Ir a Diapositiva del mercado Diapositiva del equipo Diapositiva de los asesores Diapositiva “La pregunta” Diapositiva del contacto Diapositiva de la cubierta de los Apéndices Apéndice I: Fotos de instalación del producto Apéndice II: Proyecciones financieras a 3 años Apéndice III: Diapositiva del número de empleados Apéndice IV: Fuentes y referencias Tres cosas para amar
El pitch deck de Orange Charging es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo: se ve bien, cuenta una historia coherente y toca todas las partes que los inversores quieren ver en un mazo. Incluso incluye excelentes ejemplos de diapositivas en las que muchos fundadores de empresas emergentes se equivocan. De hecho, cuando me desplacé por primera vez a través de la cubierta, me encontré preguntándome si usaría esto como un desmontaje: ¿de qué sirve criticar algo que es casi perfecto?
Comencemos echando un vistazo a algunos de los aspectos más destacados.
Impresionante diapositiva de resumen
[Slide 2] Estableciendo el tono. Créditos de imagen: Naranja
Cuando me desplacé por primera vez a través de la cubierta, me encontré preguntándome si usaría esto como un desmontaje: ¿de qué sirve criticar algo que es casi perfecto?
Solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y la segunda diapositiva de Orange hace un gran trabajo en varias dimensiones. Visualmente, esta es una diapositiva impresionante; la franja naranja brillante que corre a lo largo de las paredes del garaje (parece que puede ser un trabajo de Photoshop en lugar de un trabajo de pintura o vinilo, pero eso no importa para el propósito de una plataforma de diapositivas); los tres autos y las cajas de carga de color naranja brillante son excelentes efectos visuales.
Luego, el texto. Encapsula el problema que la empresa está resolviendo de una manera realmente simple y fácil de entender.
Para obtener una puntuación perfecta aquí, habría hecho esta diapositiva sobre la empresa. Haga que el texto sea de color naranja y cámbielo por algo como “Simplificamos la instalación, el escalado y la administración de la carga de vehículos eléctricos ⚡️ en propiedades de unidades múltiples”. De esa manera, no se trata del problema, se trata de la empresa y la solución. Un cuadro pequeño que muestre el progreso de la compañía y el propósito de esta recaudación de fondos (“500 cargadores instalados en 75 ubicaciones, recaudando $2.5 millones para 10 veces nuestra base instalada”) sería aún mejor.
Gran visión general de las propuestas de valor.
[Slide 9] Una excelente descripción general de la configuración de ganar-ganar de Orange Charger. Créditos de imagen: Naranja
En un mundo en el que la gente está muy acostumbrada a la red Supercharger de Tesla por un lado y a la idea general de las estaciones de servicio (donde llenas cada vez que estás cerca de quedarte vacío) por el otro, la visión de Orange es diferente a la de ambos.
En lugar de cargar rápidamente de vez en cuando o llenar solo cuando está vacío, la compañía ofrece una solución a la que están acostumbradas las personas que cargan en casa: cuando llegue a casa, conecte su automóvil y estará listo para comenzar. cada vez que regrese a su coche. Convertir este paradigma de carga en una empresa es esencialmente el núcleo de lo que está haciendo Orange.
Esta diapositiva ayuda a explicar por qué tener un enchufe de 110 V o 240 V instalado, cargando a 16 amperios, es suficiente para la gran mayoría de los conductores de vehículos eléctricos. También argumenta que los costos de instalación más bajos (y la ausencia de un cable de carga que pueda romperse) y la facilidad de operación hacen de su solución una excelente alternativa a los competidores.
Lo cual es una configuración fantástica para las dos diapositivas de competencia que siguen.
Deslizamiento espectacular del mercado
[Slide 5] Por supuesto, la carga eléctrica va a ser enorme. Créditos de imagen: Naranja
Es una rara oportunidad de estar en un mundo en el que está 100% seguro de que se avecina un gran cambio en un mercado importante. Eso es cierto para los vehículos eléctricos y toda la infraestructura que los acompaña. Ningún inversor que se precie va a discutir con una empresa que dice que la carga de vehículos eléctricos es un problema enorme que vale la pena resolver. Sin embargo, verlo presentado con este nivel de claridad en una diapositiva es tranquilizador y emocionante para cualquiera que haya estado atento a la rápida proliferación de vehículos eléctricos.
En otra diapositiva, Orange argumenta que los vehículos eléctricos costarán lo mismo que los automóviles de gasolina para 2025. Soy un poco escéptico, pero la fecha es menos importante que el hecho de que esto sucederá en algún momento. Agregue incentivos gubernamentales (ya sea punitivamente en la forma de impuestos más altos a la gasolina o un enfoque más parecido a una zanahoria con nuevos incentivos para los vehículos eléctricos), y tendrá un mercado realmente interesante.
En el resto de este desglose, veremos tres cosas que Orange podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!
Source link