Saludos en una fresca mañana de Nueva Inglaterra. Finalmente estoy aquí en mi largo viaje amenazado a Boston. Planeaba estar aquí a principios de julio antes de nuestro evento de robótica, pero el SARS-CoV-2 y sus muchas variantes tenían ideas diferentes. Evité por poco otra reprogramación en mi tercera vez con COVID, pero ahora estoy en esa ventana breve (y cada vez más estrecha) de inmunidad relativa. Es como si fuera Superman o algo así (probablemente no debería haber ido con uno de los pocos superhéroes de DC sin máscara).
Dado el hecho de que no he salido desde 2019, es posible que haya sobrevendido. Me reuní con cuatro nuevas empresas ayer por la tarde después de llegar a Logan, pasé esta mañana reuniéndome con un par de aceleradores de capital de riesgo y nuevas empresas, y actualmente les escribo desde una sala de conferencias de MassRobotics (gracias a Joyce, quien amablemente me reservó una sala de conferencias para conversar con algunos fundadores antes de un panel y más reuniones esta noche).
Una vista general aérea durante un partido entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York el 13 de agosto de 2022 en Fenway Park en Boston, Massachusetts. Créditos de imagen:Billie Weiss/Medias Rojas de Boston/Getty Images
Llámalo una misión de investigación. O tal vez un control de temperatura. Hemos entrado en un momento interesante, donde las inversiones de capital de riesgo robóticas superpoderosas finalmente tienen que lidiar con las realidades de las fuerzas del mercado. Por un momento, la industria pareció relativamente inmune a la desaceleración, pero a pesar de los continuos sentimientos alcistas sobre la automatización en general, nada aquí puede etiquetarse apropiadamente como “a prueba de recesión”.
Como anécdota, es posible que también hayamos entrado en la etapa en la que los actores clave en categorías ya bien representadas, como logística/cumplimiento, ya están en su lugar. Eso no quiere decir que no haya espacio para que nuevos jugadores clave entren en escena, pero sospecho que es mucho más difícil obtener decenas de millones en fondos diciéndoles a los inversionistas que eres un asesino de Amazon Robotics de lo que era al principio. comienzo de la pandemia.
Por el momento, tengo un buen ojo para dos cosas:
En primer lugar, las empresas que resuelven los problemas extremadamente desagradables. Todavía hay muchos trabajos extremadamente malos, e imposibles de contratar, que están maduros para la automatización. Hablé con una empresa que es una gran representación de ese fenómeno, en el que me sumergiré cuando informe sobre mi viaje a Boston en el Actuator de la próxima semana.
En segundo lugar, los componentes clave de la experiencia robótica más amplia. Sé que muchas empresas bien financiadas están buscando crear sus soluciones de pila completa, pero a medida que estas tecnologías crezcan en la aplicación, una tonelada de industrias más pequeñas surgirán en torno a eso. Si tiene una pieza lo suficientemente adaptable de ese rompecabezas, tiene un gran negocio, y quizás pasado por alto, en sus manos.
Hay valor en la miopía bien ubicada. A veces, pensar en pequeño es el movimiento comercial correcto. Me doy cuenta y respeto que mucha gente ingresa al espacio con planes para cambiar el mundo, pero piensan globalmente y actúan localmente y todas esas cosas buenas.
Aproximadamente 24 horas después de este viaje, me doy cuenta de cuánto extrañaba aterrizar en un lugar y hablar con la mayor cantidad posible de nuevas empresas. Me alegro de poder hacer esto en Boston nuevamente, y espero estar pronto en más ciudades para ver qué están cocinando las empresas y, tal vez, verificar la temperatura de la industria desde un punto de vista mucho más cercano. Nuevamente, mucho más sobre todo lo anterior la próxima semana.
Créditos de imagen: buey de hierro
Por ahora, dos cosas son lo más importante en este boletín. Uno es divertido. El otro menos. Empezaremos con las malas noticias primero. Despidos. Casi de la noche a la mañana, la mitad del personal de Iron Ox está sin trabajo. Incluso olvidando el impacto humano extremadamente real e inmediato de tal movimiento, es muy desalentador para la industria. Hay muchas preguntas aquí. ¿Es esta una acusación más amplia de los invernaderos totalmente automatizados? ¿Es algo específico de Iron Ox? Quizás la solución de la empresa era más propietaria y menos adaptable a los sistemas existentes de lo que necesita una startup en el espacio.
De cualquier manera, es difícil no alejarse de esto con la sensación de que una empresa tan bien financiada es algo así como un referente para el difícil camino de la automatización por delante, ya que el espacio lidia con problemas macroeconómicos más importantes.
La directora legal Myra Pasek confirmó los despidos esta semana con TechCrunch. En total, representan poco menos de la mitad del personal de Iron Ox y parecen estar presentes en toda la organización. Es una empresa que claramente está haciendo un examen de conciencia sobre qué elementos existentes capitalizar en el futuro. Dice Pasek:
Hemos decidido hiperenfocarnos en nuestra competencia central de ingeniería y tecnología; como resultado, eliminamos muchos roles que no son fundamentales para nuestro enfoque renovado. Sin embargo, el despido fue amplio e incluyó puestos en toda la organización, es decir, no se limitó solo a ciertos departamentos.
Reducir el equipo Iron Ox fue una decisión dolorosa, una que no tomamos a la ligera. Estamos trabajando con los miembros de nuestra junta y apoyándonos en nuestro extenso ecosistema en todo Silicon Valley para ayudar a los empleados a encontrar un nuevo trabajo significativo en empresas alineadas con la misión. Iron Ox siempre ha contratado talentos de clase mundial, y confío en que las personas que desafortunadamente tuvimos que eliminar esta semana tendrán muchas opciones abiertas para ellos. Como cuestión de política, no proporcionaremos detalles adicionales ni comentaremos sobre personal específico, y le pedimos que respete su privacidad en este momento delicado.
Esta era precisamente la advertencia a la que me refería en el boletín de la semana pasada cuando hablaba de las empresas de robótica climática. No todo es una apuesta segura, pero eso no debería distraer a los fundadores del hecho de que hay mucho bien por hacer y mucho dinero por ganar en este espacio.
Créditos de imagen: NimbRo
La noticia más agradable de esta semana es la teleoperación. Nuestro ganador de TC Sessions: Robotics, Touchlab, llegó a las semifinales, pero finalmente, el trofeo XPrize Avatar fue para NimbRo, que proviene del grupo de Sistemas Inteligentes Autónomos de la Universidad de Bonn, Alemania. La compañía ganó el premio de $5 millones en la competencia final en Long Beach, California.
“El trabajo de NimbRo demuestra el notable potencial de la tecnología avatar para trascender el tiempo y la distancia y ayudar a abordar los desafíos humanos urgentes, desde el acceso a la atención médica hasta el alivio de desastres”, dijo el CEO de Xprize, Anousheh Ansari, en un comunicado. “El evento de prueba final fue una oportunidad emocionante para compartir el poder de la telepresencia con miles de personas en persona y en todo el mundo. Agradecemos a todos los equipos participantes por su impresionante trabajo y sus esfuerzos para empujar audazmente los límites tecnológicos”.
NimbRo venció a otros 98 equipos y completó las 10 tareas de teleoperación en cinco minutos y 50 segundos. El equipo de Pollen Robotics, que quedó en segundo lugar, tardó diez minutos y 50 segundos, y el equipo de Northeastern, que quedó en tercer lugar, lo hizo en 21 minutos y nueve segundos. Aquí hay un desglose de las numerosas etapas del evento, directamente desde NimbRo.
Si no estuviera en el camino de esta manera, probablemente habría contribuido con una parte significativa del boletín de esta semana al tema de la telepresencia. Es decir, parece que el mercado automotriz dominó la conversación y provocó que muchas personas en el espacio pasaran directamente a la automatización total. Pero hay un punto medio importante aquí para explorar. La operación remota tiene mucho sentido en muchos contextos, especialmente porque muchos reconocen con precisión cuán difícil es realmente un problema de automatización total.
Vehículo de demostración de expulsión Créditos de imagen: Despido
A principios de esta semana, dos importantes empresas de lidar acordaron convertirse en una. Tanto Ouster como Velodyne firmaron un acuerdo el 4 de noviembre por el que las dos firmas mantienen el 50% de las acciones de la empresa recién formada. Los factores clave en juego aquí, como señala Rebecca en su artículo, son (1) hay muchas empresas en el espacio lidar, MUCHAS, muchas, y (2) las cosas están regresando a la Tierra después de la gran tierra SPAC. tomar. El cofundador y CEO de Ouster, Angus Pacala, se convertirá en el CEO de las firmas combinadas, mientras que el CEO de Velodyne, Ted Tewksbury, se desempeñará como presidente ejecutivo de la junta.
Créditos de imagen: Ala
Mientras tanto, el servicio de entrega de drones Wing continúa expandiendo sus operaciones en Australia. La empresa propiedad de Alphabet llegó a un acuerdo con DoorDash que proporcionará la entrega de artículos de conveniencia y comestibles con drones en 15 minutos o menos a través de la popular aplicación.
“Si bien Wing tradicionalmente ha brindado servicios de entrega directamente a clientes residenciales y comerciales, para acelerar aún más nuestro desarrollo tecnológico, trabajaremos cada vez más con mercados y socios de logística para ampliar sus opciones de entrega”, dice Simon Ross, gerente general de Wing Australia. “[We’re focused on] hacer que la entrega rápida con drones sea asequible y sostenible para ellos y sus clientes”.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
Lea los despachos de la próxima semana la próxima semana suscribiéndose a Actuator.
Source link