Empresas del primer díauna empresa de riesgo lanzada en 2018 con el objetivo de combinar la perspicacia del capital de riesgo con el apoyo de marketing y comunicaciones, ha lanzado un programa dirigido explícitamente a aquellos afectados por los despidos tecnológicos este año.
El programa, titulado “financiado no despedido,” escribirá cheques de $ 100,000 en 20 equipos de inicio para fin de año. Las principales empresas de la cohorte obtendrán capital de seguimiento del compromiso de Day One Ventures para liderar su ronda previa a la semilla con un cheque de $ 1 millón. En total, la firma está asignando al menos $ 5 millones de su fondo de $ 52,5 millones para respaldar a los fundadores que salen de nuevas empresas turbulentas.
Fundador y médico de cabecera masha bucher, quien se fue su vida anterior en Rusia como político y reportero de televisión para convertirse en capitalista de riesgo, hizo girar el programa a raíz de los despidos de Stripe y Twitter durante la semana pasada. ¿Su apuesta? Al menos entre el 0,1 % y el 1 % de los miles de empleados afectados por los despidos tecnológicos este año podrían convertirse en fundadores increíbles.
El programa es esencialmente un doble clic formalizado en la obsesión de la empresa con los fundadores de la mafia, también conocidos como personas que dejaron trabajos de alto perfil en compañías de perfil aún más alto para comenzar su propio negocio. Sin embargo, la capa adicional de complejidad es la recesión que ha definido de alguna manera el 2022 de la tecnología. Por ejemplo, si me despidieron de mi trabajo, no sé si mi primer pensamiento sería apostar por mí mismo y comenzar un negocio riesgoso con mayor probabilidad de fracasar. Según Bucher, sin embargo, esa mentalidad es exactamente lo que me sacaría a mí (y presumiblemente a muchos empleados tecnológicos despedidos) del mundo empresarial de todos modos.
“Creo que si tienes miedo al riesgo, simplemente no vas a ser un gran fundador”, dijo Bucher. “No me malinterpreten, comenzar una empresa en este momento en que se han producido tantos cambios en los últimos tres años” es difícil, agregó, y dijo que definitivamente tiene sentido si la gente quiere encontrar un trabajo o trabajar con los fundadores. en lugar de convertirse en uno. Otros ejemplos de programas creados para ayudar a activar la próxima generación de empresarios incluyen Z Fellows y la antigua beca de Cleo Capital para trabajadores despedidos.
Se aseguró de enfatizar que el programa “no es una caridad” y que la gente de Stripe y Twitter no recibiría un trato preferencial al presentar Day One Ventures (a pesar de que fueron la inspiración para el programa).
Los aspirantes a fundadores no necesitan una empresa incorporada, o incluso una idea de inicio totalmente descartada, para aplicar al programa. El formulario solicita los antecedentes de los fundadores, las principales ideas, las métricas y el por qué detrás de su viaje hacia el espíritu empresarial. Para calificar para la aceleradora, al menos un cofundador debe haber sido despedido recientemente, debe dedicarse a tiempo completo a la startup y poder mostrar tres referencias.
La fecha límite para presentar la solicitud es el 25 de noviembre de 2022 y las decisiones finales se tomarán antes del 20 de diciembre de 2022.
“En comparación con todos los demás capitalistas de riesgo que se tomarán un tiempo libre hasta el próximo año, vamos a trabajar hasta el 31 de diciembre, lo cual está totalmente bien”, dijo Bucher. “Siento que momentos como este son una oportunidad perfecta para que hagamos un poco más, para hacer un esfuerzo adicional, para no tomarnos un tiempo libre y, con suerte, respaldar algunas empresas que en el futuro serán del tamaño de Coinbase, Airbnb. y Raya.