Despierta la analogía del camino del hombre muerto hacia Damasco aclarada por Rian Johnson


El director Rian Johnson aclara una analogía clave en Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out. Lanzado en Netflix el 12 de diciembre después de un estreno en cines por tiempo limitado, Despierta hombre muerto es la tercera película del Cuchillos fuera Trilogía de antología. Este elenco repleto de estrellas incluye Retadores‘ Josh O’Connor en el papel principal, con Daniel Craig, Jeremy Renner y Josh Brolin como apoyo.

Despierta hombre muerto hace un giro de configuración distinto de las películas anteriores. Alejándose del entorno de mansión isleña de Cebolla De Vidrio, Despierta hombre muerto encuentra a Dios, explorando su historia a través de la lente de un sacerdote que acaba de recibir una nueva asignación en la iglesia. Por supuesto, al final sobreviene el asesinato, traer de vuelta al detective Benoit Blanc al caso.

Según Netflix, Johnson explica el papel de Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives OutLa analogía de Damasco. Johnson aclara que este punto se relaciona directamente con cómo se desarrollan las cosas en la Biblia. Como dice el director, el apóstol Pablo “originalmente había sido un perseguidor de cristianos“.

Esto cambió en el camino a Damasco, donde Pablo “tuvo una revelación y quedó cegado.” Este arco se desarrolla de manera análoga al mundo de Despierta hombre muertodonde ellos “Trae esa referencia para ilustrar lo que [Jud is] pasando por.” Consulte la cita completa de Johnson a continuación:

“Pablo [the Apostle] Originalmente había sido un perseguidor de los cristianos. En el camino a Damasco, tuvo una revelación y quedó cegado. Cuando aceptó al Señor, se le cayeron escamas de los ojos y pudo ver nuevamente. Básicamente, se ha convertido en una abreviatura de tener una especie de revelación santa. Hay un momento muy crucial en el que Jud se da cuenta de que ha sido arrastrado por el juego de investigación de Blanc y ha perdido la idea de lo que realmente debe hacer allí como sacerdote. Simplemente tenía sentido incluir esa referencia para ilustrar por lo que está pasando”.

Como dice Johnson, el camino a Damasco se ha convertido coloquialmente en “taquigrafía para tener una especie de revelación santa“. En Despierta hombre muertoel sacerdote Jud repasa varias de estas santas revelaciones. Quiere que los miembros de su parroquia encuentren a Jesucristo y se centren en la fe de una manera que Wicks no lo hizo.

Todo esto llega a un punto crítico en el segundo acto de la película cuando Jud se da cuenta de que se ha vuelto tan “arrastrado por el juego de la investigación de Blanc” que ha perdido de vista por qué vino realmente a esta iglesia en primer lugar.

La metáfora religiosa se vincula como un componente poderoso. Utiliza un marco espiritual existente, que originalmente surge del capítulo 9 del libro de los Hechos de la Biblia, y lo aplica a su personaje principal, que también está atravesando una especie de ajuste de cuentas con la fe y su propia religión.

Las analogías bíblicas probablemente sean aún más profundas que esto en Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out. Si bien también se burla de algunos otros aspectos de la sociedad, Despierta hombre muerto es inteligente en la forma en que aborda temas como encontrar y perder la fe, filtrados a través de la lente emocional de Jud.



Source link